Blog e ideas
octubre 21, 2014
Por Salvador Morales

El nuevo consumidor en el entorno digital

Hoy en día, el 82% de los consumidores utilizan el Internet para informarse antes de hacer una compra on y offline.

El nuevo consumidor en el entorno digital

Aunque han pasado 20 años desde el surgimiento del Internet, es hasta ahora que podemos afirmar con certeza que ha nacido el consumidor digital. Por ejemplo, de acuerdo con el estudio B2C del ONTSI (publicado en el 2012), el 82% de los consumidores utiliza el Internet para informarse antes de hacer una compra on y offline.

También se pueden notar ciertas tendencias del consumidor digital y Mijo! Brands te presenta algunas a continuación:

• Promesa de marca única
Al tratarse de compras a través de la web, uno de los factores que más influye en el consumidor al momento de realizar una compra, es la confianza que tienen en su proveedor. Debido a esto, cada vez los consumidores son más selectivos.

• Oferta personalizada
El consumidor valora que sus marcas preferidas conozcan sus gustos. Este es un factor que deben aprovechar las empresas. Encontrar el equilibrio entre la privacidad y aprovechar las bases de datos para ofrecer una experiencia más personalizada para el usuario.

• Multidispositivos
Hoy en día, casi el 50% de los consumidores digitales hacen sus compras a través de smartphones o tabletas. Esta cifra es muy exigente, por lo que tienes que contar con una tecnología que permita una experiencia de compra a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos.

• Redes sociales
El consumidor promedio busca tener un diálogo constante con la marca a través de las redes sociales. De acuerdo con un estudio realizado por la PwC en el 2013, el 59% de los encuestados conoció una marca nueva por medio de estas plataformas y el 50% de las compras totales se realizaron a través de esta vía.

Si quieres tener una empresa fuerte y que penetre en el consumidor de manera latente, debes considerar estas tendencias al momento de hacer e-business, ya que el comprador de nuestra era se ha convertido en un consumidor digital exigente y conocedor.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata