Blog e ideas
octubre 14, 2014
Por Salvador Morales

Branding como auxiliar infalible del SEO

Hoy en día, la estrategia de marca abarca numerosas técnicas de marketing, incluida la relación entre el branding y el posicionamiento SEO.

Branding como auxiliar infalible del SEO

Hoy en día, la creación de una marca va de la mano de un sinfín de reglas y técnicas de marketing, pero uno de los principios más importantes en estos tiempos es la relación que conlleva el branding con el posicionamiento SEO.

Tu campaña de posicionamiento online es casi tan importante como tu plan de negocios, por lo tanto, cuando estamos en la etapa de branding debemos tomar en cuenta que los usuarios relacionan tu página web con tu marca y el nombre de tu negocio, situación que ayuda a incrementar el número de visitantes.

Debes tener en cuenta ciertos principios en tu estrategia de marca:

• La marca debe coincidir con el dominio de internet y el nombre de la marca debe ser fácil de recordar y pronunciar.

• No caigas en el cliché de ciertas palabras, por ejemplo, si tu marca es una firma de arquitectos, evita poner arch de prefijo.

• Cuando desarrolles contenido para tu negocio, evita ciertos temas que puedan caer en discusión, como la religión o la política. También debes obedecer siempre las reglas de la gramática y ortografía.

¿Y dónde están los usuarios? La respuesta es muy simple: en las redes sociales, por lo tanto, tienes que estar ahí. Abrir una cuenta en Facebook y Twitter es básico, puesto que son las redes sociales con más número de internautas. De ahí partes a otras posibilidades dependiendo de tus necesidades como marca.

Observa lo que la competencia está publicando, pero ojo, esto no significa que vas a copiar, sólo te sirve como observación y análisis de estrategia. Aquí te dejamos un enlace con algunas recomendaciones que puedes seguir al trabajar con las redes sociales.

¿Qué otras recomendaciones has puesto en marcha? Te invito a dejarme tus comentarios un poco más abajo.

Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto