Blog e ideas
septiembre 29, 2014
Por Jorge Chávez

Ello: La nueva red social

Ello es una red social en la que el usuario puede permanecer anónimo o con diferentes nombres, pues sólo requiere un correo electrónico para registrarse.

Ello: La nueva red social

Aunque actualmente Facebook y Twitter dominan ampliamente el espectro social a nivel internacional, las redes sociales también pueden evolucionar. “Ello” es una nueva plataforma que integra lo mejor de Facebook pero antepone un manifiesto en el que declaran su posición en contra de los anuncios y la venta de información privada a terceros.

Mientras que “Ello” anunció su nacimiento en Internet durante el pasado mes de Marzo, todos estos meses estuvo refugiada en el olvido. Sin embargo, hoy resurge con fuerza ante los cambios en las políticas de nombres de Facebook, quién había comenzado a cancelar cuentas de artistas LGBT por no haberse registrado con sus nombres reales.

De acuerdo con 2 investigadores de la Universidad de Princeton, las redes sociales se equiparan con una epidemia que eventualmente acabará (aunque de momento no parece ser el caso). Este modelo afirma que el crecimiento de Facebook se detendría y comenzaría a declinar entre el 2015 y el 2017, perdiendo al 80% de sus usuarios.

Otro aspecto a analizar es el modelo económico del Internet, que ha sido diseñado para generar monopolios. Dicho de otra manera, 12 de las 30 empresas más poderosas de Estados Unidos son monopolios de Internet: Facebook, Amazon, eBay, PayPal, etc. El Estado ha renunciado a regularlos debido a que esto implicaría ejecutar una regulación a fondo del Internet, por lo que actualmente es más fácil controlar a una petrolera que a Facebook.

Entonces, la pregunta que queda en el aire es si “Ello” vendrá a sustituir a Facebook. De momento, la respuesta sería un rotundo no, porque la nueva red debe ser capaz de superar la base de usuarios y ganar todo. El panorama se ve sumamente complicado para este nuevo integrante.

Finalmente, más importante aún y viéndolo desde la perspectiva de usuario, ¿estamos listos para decirle adiós a Facebook? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Escrito por Jorge Chávez para Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto