Blog e ideas
septiembre 22, 2014
Por Jorge Chávez

El engagement

El engagemente no es más que el amor incondicional entre la marca y el cliente. Para lograrlo intervienen muchos factores que Mijo! Brands te explica.

El engagement

El engagement no es más que el amor incondicional entre la marca y el cliente. Las marcas buscan que los clientes no sólo se nutran de los productos o de la información que puedan ofrecer, sino que él mismo la busque, la comente y se sienta importante dentro de la comunidad.

Aterrizado en palabras simples, el engagement es como el seguidor de un equipo deportivo, que viniendo de distintos ambientes, clases sociales, religiones, etc, se reúnen en un mismo lugar para ver jugar al club de sus amores.

¿Cómo generar engagement?

Para conseguirlo, es necesario salir de la caja y cambiar el modo de hacer marketing. No es una ecuación exacta, abarca todo un estudio en torno a la marca incluyendo debilidades, fortalezas y trabajar en torno a una filosofía. Hay que tener claro el target al que queremos llegar.

Una vez localizado y definido, tenemos que centrarnos en los contenidos, las acciones y los canales a construir para hacerles llegar un mensaje que les toque fibras sensibles.

Herramientas del engagement

Aunque su base más fuerte está en el marketing de contenidos, SEO, e-mail marketing y redes sociales, las herramientas offline (como publicidad BTL) son un soporte para mejorar la imagen, generar experiencias y conectar con nuestro público objetivo.

Es cierto, debemos preocuparnos por cubrir todos los instrumentos a nuestra disposición, pero es el cliente el que tiene que acercarse y no la marca la que invada su espacio. Hay que crear relaciones duraderas.

Si tienes otra técnica que consideres importante compartir con la comunidad, por favor déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto