Blog e ideas
agosto 4, 2014
Por Jorge Chávez

Estrategias para retener al talento en tu empresa

¿Cuáles son las mejores iniciativas para retener y motivar a los profesionales talentosos dentro de tu empresa? Aquí te presentamos algunas iniciativas.

Estrategias para retener al talento en tu empresa

Sin duda, todos los colaboradores son valiosos en una empresa. Cada uno de ellos, en base a sus aptitudes y habilidades, tiene algo que aportar para los objetivos de la misma y, cuando muestra su compromiso, entonces estamos hablando de un excelente colaborador. Pero para asegurar la retención y motivación de todos los colaboradores, la empresa debe contar con un plan estratégico que garantice el continuo desarrollo y fortalecimiento del capital humano.

PageGroup, una firma consultora de reclutamiento especializado, presentó algunas iniciativas fundamentales para retener a los profesionales talentosos en una empresa:

• Plan de desarrollo
El desarrollo de esta herramienta, además de contribuir a la evolución de sus habilidades y conocimientos, representa una gran motivación para los colaboradores. Ofrecer programas de estudio atractivos o planes de carrera definidos, reafirmará su compromiso y lealtad a la empresa.

• Flexibilidad de horario
Para nadie es un secreto que el Internet vino a modificar la plataforma laboral como se conocía comúnmente. Hoy en día, los profesionales buscan horarios flexibles para poder realizar trabajo desde casa con el objetivo de conseguir equilibrio entre la vida personal y laboral.

• Programas de incentivos
Todas las empresas cuentan con al menos un colaborador inquieto que siempre está buscando (y encontrando) maneras de aumentar el rendimiento en los procesos. Esto podría ser recompensado con un día de descanso extra o con un bono al final del mes para reconocer su esfuerzo.

• Espacios recreativos
Un ambiente laboral adecuado le permitirá a los colaboradores distraerse, por momentos, tanto del estrés como de la carga laboral. Los lugares de descanso o recreativos dentro de la oficina son fáciles de implementar y proporcionan una sensación de comodidad y un espacio conducente a la productividad y creatividad.

• Actividades extracurriculares
Nada mejor para fomentar el espíritu del trabajo en equipo que realizando actividades deportivas grupales. Esto ayudará a promover un ambiente laboral positivo tanto entre los colegas como con las demás empresas.

• Para comenzar…
Muchas empresas reconocen a sus colaboradores el día de su cumpleaños con un pastel para compartir con todos los demás o dándoselos como día de descanso.

La implementación de este tipo de iniciativas mejorará en gran medida el rendimiento entre tu equipo y seguramente fomentará un ambiente creativo que se reflejará ante tus clientes. ¿Tienes algún otro punto que agregar a la lista o tu empresa ofrece algún otro? Déjame tus comentarios abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata