Blog e ideas
julio 16, 2014
Por Jorge Chávez

Los resultados de Brasil 2014 en redes sociales

Mijo! Brands te explica cuáles fueron los resultados de la Copa del Mundo Brasil 2014 en las principales redes sociales.

Los resultados de Brasil 2014 en redes sociales

El Mundial de Brasil 2014 se convirtió en el evento deportivo más mencionado de las redes sociales. Durante un mes, los timelines de Facebook y Twitter estuvieron repletos de comentarios sobre la copa que FIFA organiza cada cuatro años.

Por ejemplo, durante la fase de grupos, más de mil millones de menciones se realizaron sobre el Mundial en Facebook. Esto nunca había ocurrido en un evento deportivo, ni de ninguna otra categoría. Dicho de otra manera, se estima que entre el 12 de junio y el 13 de julio, más de 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en esta red social generando más de 3 mil millones de interacciones repartidas entre compartir estados, actualizarlos, comentarlos y darles like.

La final entre Alemania y Argentina generó 32.1 millones de tweets y 280 millones de interacciones en Facebook. El punto máximo de Twitter se dio durante el partido entre Brasil y Holanda que generó 35.6 millones de tweets para convertirlo en el evento deportivo más discutido en toda la historia del microblogging de 140 caracteres.

El premio para el jugador más destacado de Brasil 2014 bien pudiera habérsele otorgado a los memes que se convirtieron en un aspecto fundamental durante este Mundial para volverlo más entretenido, divertido, polémico y viral.

Las redes sociales permitieron extender este entretenimiento más allá de los 90 minutos, generando una conversación a lo largo de todas las semanas que duró el evento.

Si a esto le sumamos la intensa actividad que los medios de comunicación realizaron sobre estas plataformas, el resultado fue que más y más personas pudieran ver, comentar y participar de la conversación.

Y es que ya lo dijo María Elena Meneses, Investigadora del Tecnológico de Monterrey y experta en temas de tecnología: “El fútbol es un fenómeno social que genera muchas pasiones y que es sumamente propicio para ser debatido o discutido en las redes sociales”.

Ahora echemos una mirada al futuro: ¿Cuál será el siguiente evento deportivo con más interacción en redes sociales, la Eurocopa del 2016 o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto