Blog e ideas
julio 29, 2014
Por Jorge Chávez

Las marcas en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social del momento. Es la que mayor crecimiento experimenta y la que mayor engagement posee.

Las marcas en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social del momento. Es la que mayor crecimiento experimenta, es la que le ha robado el favoritismo entre los jóvenes a Twitter y la que mayor engagement posee debido a sus imágenes y/o videos.

Bajo estos argumentos, las grandes marcas como Mazda, Audi o Adidas han comenzado a explotar las posibilidades que ofrece esta plataforma con diversas iniciativas que aprovechan su particular forma de mostrar los contenidos y la personalización de los productos para cada usuario.

Por ejemplo, el mes de abril pasado, Mazda Canadá convirtió su perfil de Instagram en una carretera interactiva. Debido a la disposición de las imágenes en esta red social, la agencia de autos creó un trayecto simulado compuesto por fotografías que actúan como un rompecabezas. Así, de manera individual, cada imagen o video ofrece contenido de marca creando una experiencia única entre los usuarios. Con esta acción, Mazda Canadá aumentó el número de seguidores a más de 2,600.

Otro ejemplo es el de Audi España, que también ha comenzado a jugar con esta plataforma al permitirle a sus seguidores crear su propia versión de un anuncio combinado las imágenes de su perfil en la web.

Adidas no se quiso quedar atrás e implementó un video que le ilustra a los usuarios la posibilidad de personalizar su último modelo de tenis.

Sin duda, estamos en la antesala de la explosión de Instagram. Su nivel de engagement (sobretodo en los jóvenes) es alto, pero ¿logrará desplazar a Facebook al segundo lugar? Ya lo veremos.

Habría que pensar en vencer la barrera de no poder incluir un enlace que lleve al sitio web. Seguramente, cuando este cambio se implemente, el poderío de esta red social se explotará a otro nivel.

Pero mientras llega, te invito a dejarme tus comentarios un poco más abajo para iniciar el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto