Blog e ideas
julio 4, 2014
Por Jorge Chávez

Creative Labs

¿Llegará el momento en el que Facebook o Google dejen de ser lo que conocemos hoy en día para ubicarse en todos los aspectos de nuestras vidas sin siquiera saberlo?

Creative Labs

Es una herencia no pedida y odiada por aquellas grandes empresas que llegan a dominar su área de operación. Al parecer, una vez que alcanzan el éxito a través de cualquier medio comienzan las dificultades para innovar y tanto para Facebook como para Google no es la excepción.

Resulta complicado señalar correctamente cuál fue la última innovación real de Facebook en los últimos meses, puesto que la compañía se ha inclinado por comprar ideas como Instagram, WhatsApp u Oculus Rift en vez de desarrollar las suyas.

Aparentemente Facebook reconoció el problema y dio paso a la creación de Creative Labs (Laboratorio Creativo) que está conformado por pequeños equipos a los que se les dará la libertad de trabajar exclusivamente en aplicaciones móviles.

En su intento por innovar, la compañía fundada por Mark Zuckerberg está mucho más centrada pero es menos atrevida que Google.

Google es una compañía que ha invertido enormes cantidades de dinero en Google X, la división que está a cargo de proyectos como el del auto que se maneja solo o el Proyecto Loon (cuyo objetivo es el de llevar Internet inalámbrico por el mundo a través de globos).

Aunque estos proyectos podrían no reportar ganancias a Google en un corto plazo, el gigante del Internet se puede dar el lujo de de asumir estas inversiones para que los ingenieros utilicen los recursos de la empresa como mejor lo consideren.

Mientras que el negocio de Facebook pareciera estar amenazado por cualquier geek universitario con talento, el de Google está asegurado y esto la convierte en una empresa mucho más atractiva para seguir en el futuro cercano, aunque muchas de sus ideas sean sólo sueños de ingenieros que ningún usuario va a poder/querer comprar.

Si los nuevos planes de ambas empresas tienen éxito, entonces llegará un momento en el que ni Facebook ni Google se parecerán en nada a lo que conocemos hoy en día y quizá ni siquiera llevarán sus nombres. Estarán en todas partes y en todos los aspectos de nuestras vidas, pero no lo sabremos. ¿Suena precipitado asumir que se extenderán a tal grado? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto