Blog e ideas
junio 24, 2014
Por Jorge Chávez

La Constitución del Internet

Mijo! Brands te presenta algunos puntos clave que contiene la naciente Constitución del Internet en Brasil.

La Constitución del Internet

“La Constitución del Internet ayudará a alumbrar una nueva era en la que los derechos de los ciudadanos estarán protegidos por leyes digitales en todos los países del mundo”. -Tim Berners-Lee

Hace tiempo, se denunció que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de Estados Unidos estaba espiando las comunicaciones privadas de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como de Petrobas y de miles de ciudadanos brasileños. 

Estas acciones detonaron la gestión para crear la primera Constitución del Internet que ha sido aplaudida como un ejemplo de legislación que equilibra los derechos y obligaciones de usuarios, gobiernos y empresas mientras garantiza que la red sigue estando abierta y descentralizada.

Desde hoy, los proveedores de Internet están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios y no podrán vender a terceros sus datos personales, ni registros de acceso (salvo que así lo permita el consumidor). A continuación, Mijo! Brands te presenta cuatro puntos clave de esta Constitución del Internet:

Velocidad y calidad: Todos los usuarios deben poder acceder a los contenidos de Internet a la misma velocidad y calidad, sin que la empresa proveedora interfiera en esas cuestiones.

Empresas extranjeras: Aquellas empresas foráneas que presten servicios de Internet en Brasil, obedecerán la legislación brasileña, incluso si no tienen sede en el país sudamericano.

Derechos de autor: Las redes sociales únicamente podrán retirar fotos o videos que estén protegidos por derechos de autor mediante una orden judicial. No aplica para imágenes de desnudos o actos sexuales.

Educación: El Estado tiene el deber de promover la educación para un uso seguro y responsable del Internet.

Así es como Brasil ha logrado imponer una medida que garantiza el equilibrio entre las diferentes partes interesadas. ¿Cuál es tu opinión sobre esta naciente Constitución? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto