Blog e ideas
junio 2, 2014
Por Jorge Chávez

Brasil 2014 y las redes sociales

La FIFA y sus patrocinadores están listos para entretener a millones de espectadores a través de las redes sociales durante Brasil 2014.

Brasil 2014 y las redes sociales

IMS Corp, una compañía de mercadotecnia digital en América Latina, publicó un análisis sobre el impacto de la Copa del Mundo Brasil 2014 en las redes sociales y, entre otras cosas, encontraron que este será el evento deportivo del “real-time”.

Esto se debe a una combinación de factores que incluye el auge de los dispositivos móviles en Latinoamérica, las mejoras en la infraestructura móvil y el hecho de que las marcas patrocinadoras (Sony, Adidas, Coca-Cola, Visa, Kia, Hyundai, McDonald's, Budweiser y Johnson & Johnson, entre otras) tendrán una actividad muy importante en las redes sociales.

Este reporte señala que Twitter será la red social preferida de los aficionados al fútbol durante Brasil 2014 y que, aunque la mayoría de los usuarios verá los partidos por televisión, utilizarán esta plataforma para llevar temas de conversación a otros seguidores.

Y no es para menos debido a que, por ejemplo, el 64% de los fanáticos al fútbol a nivel internacional considera que las noticias circulan más rápido a través de Twitter que en cualquier otra plataforma y si a eso le sumamos que al menos el 84% de los usuarios mexicanos utilizan Twitter para algo relacionado al fútbol, podemos concluir que el “real-time” será toda una realidad.

Otro de los fenómenos más obvios de este Mundial será el uso de una “segunda o tercera pantalla” que consistirá en ver el partido por televisión al mismo tiempo que se informa e interactúa a través de un smartphone y/o una tableta. Esta, sin duda, será una de las grandes fortalezas que se explotará durante esta Copa del Mundo sin que la FIFA invierta un sólo centavo.

Finalmente, IMS Corp informó que durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 se mandaron 11 millones de tweets durante todo el evento y en las Olimpiadas de Londres 2012 se enviaron unos 150 millones de tweets. A pesar de que para Brasil 2014 se estiman muchísimo más, nadie se atreve a vaticinar una cifra contundente. Y tú, ¿cuántos millones de tweets crees que se generen? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Una cifra más: Cuando España marcó el gol del triunfo en el Mundial pasado, se rompió el récord histórico de mayor período de actividad sostenida durante un evento con 3,051 tweets por segundo.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto