Blog e ideas
junio 9, 2014
Por Jorge Chávez

5 apps que deberían existir

Recientemente, Mijo! Brands se dio a la tarea de formularse cuáles son las 5 apps que deberían existir y estos fueron los resultados.

5 apps que deberían existir

Aunque pareciera que en el extenso mundo del software ya está todo inventado, en la vida cotidiana aún es fácil encontrarse con situaciones que requieren de una solución inmediata que bien pudiera ejecutarse desde una aplicación móvil.

Hoy en día, la cantidad de apps disponibles en el mercado representa una gran competencia que puede traducirse en un desafío y/o una oportunidad para sobresalir: Si tu app se diferencia de las demás y le ofrece un valor agregado al usuario, tu idea tiene el potencial para convertirse en todo un éxito rotundo.

Aunque Mijo! Brands ha desarrollado recientemente C!ne (un app que concentra en un sólo lugar los horarios de las funciones de todos los cines de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit), se dio a la tarea de formularse cuáles son las 5 apps que deberían existir y estos fueron los resultados:

1. Boss Radar
La Copa del Mundo Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y ya todos sabemos que los horarios de los partidos se encimarán con nuestras labores cotidianas. Si a eso le sumas la indiferencia de tu jefe por este deporte y sus reuniones continuas fuera de la oficina, entonces esta app es para ti porque te permite localizarlo en un área de 100 metros para darte el tiempo necesario de volver a acomodar todo en su lugar sin que él sospeche de nada.

2. Briefing Records
Es Lunes nuevamente y a pesar de que ya estás frente a tu monitor, aún sigues pensando en la fiesta del Viernes por la noche, la pool party del Sábado o el viaje relámpago hacia las afueras de la ciudad del Domingo. Entonces te llaman a la reunión general y tus superiores hablan y hablan sin que te puedas concentrar. Con esta fabulosa app podrás grabar todo el audio de esa y otras reuniones para que te entregue un resumen conciso de cada una de ellas.

3. B-Day
¿Cuántas y cuántas veces pasan los cumpleaños de tus mejores amigos sin que le mandes siquiera un mensaje de felicitación? Esta aplicación te notifica del cumpleaños de tus mejores amigos al tiempo de que le envía un cálido mensaje de felicitación. Además, cuenta con un mapa que ubica las pastelerías más cercanas al domicilio del festejado.

4. Real Check-In
Típico, es cualquier día de la semana y estás atrapado en el tráfico o está lloviendo tan fuerte que aún no sales de casa para no mojarte mientras disfrutas de tu desayuno como si fuera un fin de semana cualquiera. Esta app móvil te permitirá conectarte vía wi-fi con el checador de tu empresa y ¡obviamente hacer registro puntualmente!

5. Screen Off
Es Viernes después de la hora de la comida y sólo estás viendo cómo las manecillas del reloj avanzan lentamente. Entonces decides tomar tu smartphone y abrir tus redes sociales para ver las selfies de tus amigos en la playa o las fotos de los cócteles que están a punto de saborearse. Luego, repentinamente llega tu supervisor por detrás y te entrega un acta disciplinaria por desperdiciar el tiempo valioso de la empresa. Con esta aplicación, esta bochornosa escena no volverá a ocurrir porque automáticamente cambia la imagen de tu teléfono por un documento Word, Power Point o Excell. Tú elijes.

¿Tentadoras, no? Tómalo con calma, seguramente alguien ha de estar trabajando en el desarrollo de una app similar o al menos ha conseguido algo de inspiración. ¿Qué otra app agregarías a la lista? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto