Blog e ideas
mayo 6, 2014
Por Jorge Chávez

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional promueve sentimientos entre los consumidores para generar actitudes favorables hacia nuestra marca.

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing es definido como la creación de relaciones a largo plazo. Aunque vivimos en una época en la que los mercados se encuentran saturados y las diferencias entre productos son mínimas, esta concepción del marketing diferenciará nuestra marca de la competencia y la forma en cómo nos acercamos y relacionamos con nuestro target.

Actualmente ya no basta con desarrollar productos innovadores o interesantes campañas de publicidad, nuestra marca debe tener una fuerte personalidad que establezca vínculos emocionales sólidos y duraderos con nuestros clientes.

Así, el marketing emocional se concentra en promover sentimientos/emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca.

Aunque la decisión de comprar posee un componente racional muy importante, también posee emociones que se traducen en compras repetitivas; sin embargo, el marketing emocional va más allá de comprar repetidamente: es la construcción de la relación marca-cliente con base en nuestras experiencias permitiéndole a nuestros consumidores convertirse en promotores de nuestros productos y/o servicios.

Vivimos en la era en la que el marketing no vende productos sino beneficios y promesas emocionales. El marketing ha dejado de ser una batalla en la que se peleaba con productos para convertirse en un imán de percepciones y emociones.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata