Blog e ideas
abril 23, 2014
Por Guillermo Lamphar

Día Internacional del Libro: Los libros favoritos de nuestro equipo

Entre código, redes sociales y papeleo, el equipo de Mijo! Brands siempre busca un momento para disfrutar de un buen libro y para conmemorar el Día Internacional de su celebración recordamos los que son nuestros favoritos.

Día Internacional del Libro: Los libros favoritos de nuestro equipo

Braulio Ruíz – Desarrollador Web
“Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky
¿Por qué? Lo interesante de este libro radica en que relata las experiencias de un adolescente con todos los problemas que esto conlleva, fácilmente puedes identificarte con él y recordar tus experiencias. 

Jorge Chávez – Editor Senior
“Desde mi cielo” de Alice Sebold
¿Por qué? Es la historia del cruel asesinato de Susie Salmon, una niña de 14 años de edad que amaba la fotografía y comenzaba a entender las relaciones humanas. A pesar de la envolvente narración del trágico suceso, la autora hizo hincapié en contar una infancia sin mutilaciones como la que alguna vez tuve. La percepción de su cielo ha sido lo más acercado a lo que alguna vez he imaginado.

Ramón López – Socio/Estrategia Web
“Santa María del circo” de David Toscana
¿Por qué? Un libro muy divertido lleno de humor negro, poder, artistas de circo, amor y transformaciones inesperadas con el cual no paré de reír. 

Elidee Hernández – Estrategia 
“Romeo y Julieta” de William Shakespeare
¿Por qué? Me gusta este libro porque muestra como el poder, el odio y la intolerancia del mundo pueden acabar con el amor llegando a la tragedia. 

Guillermo Lamphar – Community Manager
“La ladrona de libros” de Markus Zusak
¿Por qué? Es directo y honesto sin perder la inocencia además de tener un cierto tono juvenil. Me parece magistralmente escrito aunque sin elementos innecesarios, rompe constantemente la cuarta pared, se atreve a adelantar hechos sin por eso quitarles emoción y está narrada por la mismísima muerte.

Cinthia Dávalos – Desarrolladora Web
“La fortaleza digital” de Dan Brown
¿Por qué? Es mi libro favorito porque me gusta el suspenso y el misterio, además de por supuesto la tecnología. Y este libro combina perfectamente dos estilos que me encantan con una narrativa sin igual. 

Laura Maya – Administradora 
“1984” de George Orwell
¿Por qué? Es un libro que leí cuando tenía 16 y me impactó por las situaciones tan extremas que se relatan. Volví a leerlo hace un par de años y se convirtió en mi favorito, pues a pesar de ser un libro que se escribió hace casi 70 años, no está muy lejos de la realidad que se vive hoy en día. 

Daniel Gómez – Socio/Estratega de Marca
“Not Wanted on the Voyage” de Timothy Findley
¿Por qué? El relato del Arca de Noé narrado por un Lucifer travestido y polizón como una historia irreverente que sutil y cómicamente desafía el status quo y la concepción del bien y el mal. 

Juan Carlos Palma – Diseñador Senior
“Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez
¿Por qué? Encausa su novela entorno a un hecho histórico y como crónica con temática periodística, narrativa y policíaca. 

Isidro Martínez – Desarrollador Web
“El mundo de Sofía” de Jostein Gaarder
¿Por qué? Me gusta este libro porque que aparte de ser una buena narración de la historia de la filosofía, también te hace reflexionar sobre el entorno y uno mismo… todo eso con un final bizarro.

Sylvia McNamee – Estrategia y Edición
“The Hitchhiker's Guide to the Galaxy” de Douglas Adams
¿Por qué? Aunque en público diría que mi autor favorito es James Joyce, la verdad es que he leído “The Hitchhiker's Guide to the Galaxy” por lo menos doce veces desde la preparatoria. Todavía me hace reír incontrolablemente (a veces haciendo ruidos extraños) en lugares públicos.

Diego Topete – Gerente de Producción
“Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez
¿Por qué? El realismo que se puede leer en esta novela lo convierte en mi favorito. Logra trasladarme al momento, su narrativa alimenta mi imaginación transmitiendo el coraje, temores y sentimientos de los protagonistas. Como homenaje a tan importante escritor, recomiendo su lectura.

Miguel Carrillo – Desarrollador Web 
“El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl 
¿Por qué? Por el punto de vista que narra de un ser humano en un campo de concentración nazi y cómo se va adaptando a las situaciones extremas haciéndolas parecer cotidianas.

Y dinos, ¿cuál es tu libro favorito?

Guillermo Lamphar es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Más recomendaciones en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto