Blog e ideas
abril 22, 2014
Por Jorge Chávez

5 consejos para encontrar trabajo usando tus perfiles sociales

Mijo! Brands te presenta algunos consejos básicos que no debes olvidar a la hora de buscar trabajo mediante tus perfiles sociales.

5 consejos para encontrar trabajo usando tus perfiles sociales

Si deseas un cambio en tu carrera profesional, encontrar un mejor empleo o simplemente investigar nuevas oportunidades laborales; tus perfiles sociales pueden ayudarte muchísimo si tienes en cuenta los siguientes consejos básicos:

1. Crea un perfil en LinkedIn
Muchos jefes o encargados de recursos humanos utilizan frecuentemente esta plataforma para conectarse con otros colegas y buscar posibles candidatos para sus puestos de trabajo. Lo siguiente es actualizar tu CV y no te olvides de utilizar una foto de perfil que sea atractiva y cause una buena impresión.

2. Utiliza las demás redes sociales
No descuides tu presencia en redes como Facebook o Twitter. Muchos empleadores querrán conocer un poco más de ti por lo que te buscarán en estas u otras redes populares para observar detenidamente lo que publicas y obtener una mejor percepción de tu personalidad.

3. Evita el contenido comprometedor
Muchas veces emitimos opiniones sobre política, religión y otros temas polémicos que causarán revuelo entre los miembros de nuestras redes y está justificado; sin embargo, mentir, subir contenido inadecuado, hablar mal de empresas o ex-compañeros no traerá nada bueno. Recuerda que lo que digas en las redes te perseguirá para siempre.

4. Promueve tu experiencia y conocimiento
Comienza publicando enlaces relacionados con tu profesión, tus trabajos y/o documentos que hayas compartido anteriormente. Únete a comunidades y grupos para conectarte con aquellos que pudieran estar buscando a un profesional como tú.

5. Concentra tus perfiles en un sólo lugar
Si cuentas con un sitio web personal, utiliza la sección de contacto para concentrar todos tus perfiles sociales y las maneras para contactarte. También existen maneras sencillas y gratuitas para promoverlos, como las tarjetas de presentación virtuales.

Recuerda que en la búsqueda de trabajo, tal y como ocurre en prácticamente todo lo demás, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de pensar y a las nuevas tecnologías de las que somos partícipes. Por cierto, ¿qué otro consejo le agregarías a la lista? Déjame tus comentarios e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto