Blog e ideas
marzo 26, 2014
Por Jorge Chávez

El éxito radica a la hora de comer

Mijo! Brands te presenta los 10 consejos básicos que la gente de éxito en los negocios realiza durante su hora de comida.

El éxito radica a la hora de comer

Diversos especialistas afirman que comer en el escritorio o hacerlo sin despegar la mirada del smartphone suele tener resultados negativos sobre la montaña de trabajo que resta por hacer durante la tarde. Sin embargo, la gente de éxito en los negocios se toma su descanso como si fuera el intermedio de un partido de fútbol: se reúnen en grupos, charlan y planifican el resto de su jornada laboral.

A continuación, Mijo! Brands te presenta los 10 consejos básicos que la gente de éxito en los negocios suele realizar durante su hora de comida:

• Planifica tu día con la hora de la comida en mente
Nunca agendes una reunión a la hora de la comida y posteriormente bloquea al menos 10 minutos para poder planificar el resto del día para que puedas establecer prioridades.

• Interactúa
Si comes con un compañero diferente cada día, seguramente aprenderás algo nuevo o, por qué no, crearás un nuevo círculo de amigos.

• Tómate el tiempo para comer
Come sanamente. Los nutriólogos recomiendan comer despacio y evitar la comida chatarra, que a la larga perjudica la salud y además afecta los niveles de estrés o nuestra capacidad de concentración.

• Muévete
El ejercicio es ideal para reducir estrés. No te proponemos que corras un maratón, sino que al menos camines un par de cuadras para despejarte de la oficina.

• Repasa la primera mitad de tu jornada
La hora de la comida es ideal para repasar los progresos que haz realizado en la primera mitad del día. Reflexiona, autocritícate y felicítate por los logros obtenidos.

• Lee
No leas informes o mails, aprovecha este tiempo para invertirlo en un buen libro que te despeje la mente.

• Atiende aspectos personales
Aprovecha este break para atender todos aquellos asuntos que la jornada laboral te impide como llamarle a un amigo, planificar tus citas o simplemente escribir notas de agradecimiento.

• Diviértete
Ve a un amigo o simplemente siéntante en el parque a disfrutar de la gente pasar. Estas actividades te ayudarán a relajarte y cambiar el chip completamente.

• Desconéctate
¿Por qué no apagas tus dispositivos electrónicos y disfrutas de un poco de paz y tranquilidad durante la hora de la comida?

• Haz brainstorming
Sueña con nuevos conceptos, ideas y soluciones para después aplicarlos a tu vida diaria.

¿Qué más recomendarías realizar durante la hora de la comida para incrementar la productividad laboral? Déjame tus comentarios abajo e iniciemos el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto