Blog e ideas
marzo 13, 2014
Por Jorge Chávez

25° Aniversario del Internet

En el marco del 25° aniversario del Internet, Mijo! Brands te presenta algunas de sus predicciones fallidas más famosas.

25° Aniversario del Internet

Aunque la historia de los inicios del Internet se remonta hasta 1960, fue en 1989 cuando el científico británico Tim Berners-Lee presentó ante la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), el documento “Information Management: A Proposal” que a la postre daría paso al nacimiento de la web.

El origen de este documento se debió a la necesidad de organizar las computadoras de los científicos provenientes de todas partes del mundo que llegaban a la CERN porque creyeron que resultaba más práctico tenerlas interconectadas entre sí para poder compartir la información de manera más directa.

Aunque esta idea fue catalogada como imprecisa, allanó el camino para forjar a la World Wide Web tal y como la conocemos hoy en día. Sin embargo, a principios de los 90's algunos “expertos” aseguraban que colapsaría o que no representaba una herramienta potencial para hacer negocios.

Por ejemplo, en 1995, el astrónomo y experto en seguridad cibernética, Clifford Stoll, publicó a través de la revista Newsweek que nadie compraría a través del Internet y que los sitios web nunca reemplazarían a los periódicos. Aunque él se basó en la creencia de que existían innumerables datos sin verificar y que no había nada seguro en la red; el resultado ya lo sabemos todos.

También en 1995, Robert Metcalfe predijo que el Internet explotaría basándose en la suposición de que mientras más gente se conectara daría como resultado una supernova que colapsaría catastróficamente. Nuestra realidad indica que Internet se muere únicamente cuando Facebook, WhatsApp o Twitter se apagan por media hora.

Peter Huber, un abogado e investigador entusiasta, redactó un artículo en el Columbia Journalism mencionando que el Internet le impediría a los gobiernos y a las grandes corporaciones el control sobre el flujo de la información. En nuestro mundo actual, sabemos que podemos ser rastreados y encontrados muy fácilmente.

Y finalmente Bill Gates predijo en 2004 que el spam desaparecería en el 2006. Aunque los filtros de correo electrónico y otros mecanismos han ayudado a reducir los correos electrónicos no deseados, nuestra bandeja de entrada sigue recibiendo mensajes no deseados. (De acuerdo con Greenview Data, en Diciembre del 2013 el spam representaba el 68% del correo entrante).

¿Cuál será el destino del Internet? ¿Desaparecerá, evolucionará o dejará de ser utilizado? El tiempo tendrá la última palabra, mientras tanto te invito a dejarme tus comentarios y/o predicciones.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto