Blog e ideas
enero 15, 2014
Por Jorge Chávez

Ficción vs Realidad: Breaking Bad, drogas y marketing

La metanfetamina azul de la aclamada serie Breaking Bad ha comenzado a distribuirse entre las calles de Nuevo México.

Ficción vs Realidad: Breaking Bad, drogas y marketing

Breaking Bad, la aclamada serie televisiva producida por Vince Gilligan para Sony Pictures Television, acaba de ser nominada con el Globo de Oro como la mejor serie dramática, a pesar de haber finalizado varios meses atrás. Con ello, parecía que la metanfetamina azul creada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) quedaría en la pantalla, pero el poder del marketing apareció en escena para volverla toda una realidad en nuestras calles.

El fuerte impacto de la ficción televisiva está llegando a la realidad del mundo de las drogas ilegales y es que de acuerdo con información publicada en ABC News, distribuidores de drogas en el estado de Nuevo México están vendiendo un nuevo tipo de metanfetamina teñida de color azul en la región llamada Four Corners.

Para bien y para mal, esta nueva droga azul es una estrategia de marketing basada en Breaking Bad, incluso hasta porque sus primeras ventas/distribuciones comenzaron en Albuquerque, sitio en el que se grabó la mayor parte de la serie.

A diferencia de la droga cocinada en la serie, las Autoridades Federales de Nuevo México reportaron que la coloración azul que los traficantes le están dando a la metanfetamina provoca transtornos aún más peligrosos entre los consumidores que la normal.

¿Será que el tono azul incrementará su venta y distribución a pesar de sus efectos aún más nocivos? Sólo el tiempo nos lo dirá. Por lo pronto te invito a dejar tus comentarios abajo para iniciar el debate.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto