Blog e ideas
octubre 4, 2013
Por Gabriela Escandon

Nueva búsqueda encriptada de Google

Google ha anunciado recientemente un cambio substancial en el cual encriptara todas las actividades de búsqueda

Nueva búsqueda encriptada de Google

Google ha anunciado recientemente un cambio substancial en el cual encriptará todas la actividades de búsqueda con el fin de proveer una “protección adicional” a los usuarios.

Ahora las búsquedas se harán más seguras, no sólo las búsquedas de aquellos con sesión abierta en Google, como se practicaba desde Octubre de 2011, sino las de todos los usuarios, protegiendo así la “privacidad del usuario” mediante el uso de HTTPS.

Se estarán preguntando cómo afectará este cambio a su estrategia SEO, en resumen, ya no se podrán observar las palabras claves por las cuales los usuarios llegan a un sitio en Google Analytics, estas aparecerán bajo el término, que todos los profesionales de SEO odian: “Not provided”, es decir, la cantidad de palabras claves bajo “Not provided de tus estadísticas irá subiendo y subiendo.

Una pregunta clave es “¿Por qué ahora?” ¿Qué llevó a Google a hacer tal cambio de la nada? ¿Y tan repentino?

Existen dos razones principales por las cuales Google pudo haber hecho un cambio tan rápido y tal vez sean ambas los factores contingentes.

¿Para bloquear a la NSA (National Security Agency)?

Recordarán que en Junio, Google fue acusado de cooperar con la NSA al darle acceso directo e instantáneo a sus datos de búsqueda. Acto que ha sido negado rotundamente por los ejecutivos de Google y ha sido criticado intensamente.

¿Será este cambio un intento de Google para bloquear las actividades de espionaje de la NSA o una excusa para librarse de la acusación?

¿Para incrementar la venta de anuncios?

La otra razón es que Google recientemente hizo un cambio con el cual una de las maneras más fáciles para los profesionistas de ver los términos de búsqueda que se han retenido es usando el sistema de Google Adwords.

¿Ven? Los términos de búsqueda no son tan privados porque Google los retiene completamente. Lo que hace es que los retiene de ser transmitidos claramente a través del internet.

Los publicistas pueden todavía ver estos términos al entrar en la zona de Google Webmaster Tools, pero hasta poco sólo los podías almacenar por 90 días. Curiosamente Google AdWords anuncio un cambio en Agosto, el cual permite almacenar estos términos de búsqueda y accederlos de una manera rápida e instantánea y tienen un periodo de almacenamiento de hasta un año, siempre y cuando utilices el sistema de publicidad de Google.

En mi opinión, y aunque me gustan mucho las teorías conspirativas, siento que todos estos cambios tienen un simple fin: Si quieres ver cómo entran los usuarios a tu sitio, tendrás que pagar por ello. ¿O te inclinas más por la teoría de que estos cambios son para frustrar a  la NSA?

En la segunda parte de este blog estaremos explorando las alternativas que tenemos en nuestras manos para observar las palabras claves que los usuarios usan para llegar a nuestro sitio.

Gabriela Escandón es Estratega de SEO en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto