Blog e ideas
septiembre 20, 2013
Por Jorge Chávez

Social Media para agentes inmobiliarios

Mijo! Brands ofrece algunos tips que cualquier agente de bienes raíces podría utilizar en sus redes sociales.

Social Media para agentes inmobiliarios

En el mundo del social media los asesores inmobiliarios deben saber escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y aportar soluciones… Justo como sucede en la vida real. Además, deben mantenerse informados, comunicar cualquier circunstancia, entregar informes, aportar sugerencias e ideas… Sí, tal y como sucede en la vida real.

A continuación unos breves tips que un asesor inmobiliario debe ejercer en torno a las redes sociales:

1. Integridad: Haz que tu participación online sea igual a tu cuenta personal. No vendas lo que haces, más bien comparte quién eres y tus experiencias del día. Te recomendamos utilizar una foto tuya en tu avatar, no la de un logotipo.

2. Escucha activamente: Es importante compartir tus intereses, pero es más importante prestar atención a los intereses de los demás. Mientras más conozcas a tu red de contactos, más fácil te será interactuar con ellos. Te recomendamos utilizar Who’s Talkin? y SocialMention para monitorear la actividad de tus contactos.

3. Esfuerzo: Comparte conocimiento de forma regular y sin miedo a expresar tu punto de vista. Te recomendamos utilizar marcadores sociales como Delicious o Digg en donde otras personas comparten artículos de interés.

4. Respeto: Muestra respeto por el trabajo de los demás, incluso por el de tu competencia. Demuéstrale a tus nuevos contactos de Facebook o LinkedIn que realmente te interesa estar en constante comunicación con ellos.

5. Consideración: Jamás les pidas a tus contactos que te retuiteen o te pongan un “me gusta”, pero trata de conectar con clientes y gerentes de tu entorno.

6. Responsabilidad: Lo ideal es crear contenido original, pero si tomas uno prestado, asegúrate de añadir la fuente y enlazarlo al artículo original. Si cometes un error, pide disculpas públicas. Si recibes comentarios negativos, tómalos como críticas constructivas.

7. Cooperación: Colabora con otros agentes inmobiliarios. Aprovecha la fortaleza de los demás y ofrece tus recursos en beneficio de todos. Te recomendamos añadir contenido a una web o blog común y/o participar en una Fan Page.

8. Confianza: Proporciona expectativas reales de los servicios inmobiliarios que realmente ofreces. Esta es la forma más fácil de convertirte en un asesor de confianza.

9. Coraje: Anímate a hacer algo nuevo y deferente. ¿Por qué no te atreves con un video? Se trata de un proceso de aprendizaje continuo.

10. Objetivos: Crea un plan de marketing y ponlo en marcha. Márcate un objetivo diario y sé constante hasta que los logres.

¿Cómo medirse en internet? Te recomendamos monitorear tus actividades con herramientas como Google Analytics, Alexa o GetClicky para tu sitio web y BudURL, Cli.gs o Bitly para Facebook o Twitter.

¿Qué otro tip crees que deberíamos incluir? Anímate y deja tus comentarios un poco más abajo.

Fuente: http://www.mytechopinion.com/

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto