Blog e ideas
agosto 27, 2013
Por Jorge Chávez

Skype se perfila como la tendencia de comunicación global

Aunque Skype ofrece de todo, aún tiene una serie de desafíos y oportunidades para mejorar su servicio.

Skype se perfila como la tendencia de comunicación global

Durante una década, Skype ha estado a la vanguardia de la tecnología VOIP (voz sobre IP, por sus siglas en inglés) que nos permiten comunicarnos de una variedad de formas, utilizando audio, video y mensajes instantáneos.

Skype nos permite comunicarnos rápidamente y con frecuencia, ya sea que estemos trabajando en México o viajemos a otro país para una presentación con clientes.

Skype ha anunciado recientemente que en total, sus usuarios pasan la asombrosa cantidad de dos billones de minutos al día conectados. En horas pico, hay más de 40 millones de usuarios de Skype en línea.

La versión beta de Skype fue lanzada en Agosto de 2003. Durante la última década, su software ha tenido un gran impacto en las comunicaciones modernas.

Desde hace tiempo, las tecnologías desarrolladas por Skype captaron la atención de las grandes empresas. En 2005, eBay adquirió Skype en $2.6 billones de dólares como parte de una estrategia para mejorar la comunicación entre compradores y vendedores. Seis años más tarde, eBay dijo haber hecho un retorno total de $1.4 billones de dólares desde su inversión inicial. Más tarde, Microsoft le compró Skype a inversionistas liderados por la firma Silver Lake, el inversionista que compró el 70% de eBay en 2009.

Este año, Skype tiene una nueva serie de desafíos y oportunidades. Millones de personas están buscando nuevas maneras de colaborar eficazmente con sus compañeros o comunicarse con sus seres queridos y Skype ofrece de todo, desde grupos de chat hasta compartir archivos.

¿Qué opinas acerca de Skype? ¿Tu empresa lo utiliza para comunicarse o tienen otras alternativas? Déjanos tus comentarios abajo.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto