Blog e ideas
agosto 1, 2013
Por Elidee Hernández

Nuevas estadísticas en Facebook

Aún no disponibles para todo el público, las nuevas estadísticas muestran ser de gran utilidad para los que nos dedicamos a las redes sociales.

Nuevas estadísticas en Facebook

De las controversias más grandes en las redes sociales está el tema de las métricas y estadísticas. Esta semana, Facebook lanzó una nueva manera de analizar la interacción, influencia y compromiso que el usuario tiene a su marca o producto en esta red social.

Los ejecutivos de Facebook mencionaron que “las nuevas estadísticas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios”.

Lo interesante es que Facebook ofrece un buen “dashboard” que resume tu actividad en los últimos 7 días que permite evaluar el engagement de los usuarios con tu marca de manera más rápida.

¿Cuál es la diferencia que tiene Facebook Insight con respecto a las anteriores?

En primer lugar, la manera de presentar la información es más accesible porque  puedes tener una visión rápida de lo que está sucediendo en tu página de fans, cuáles son los post con mayor interacción y el alcance que están teniendo. Tienen una mejor segmentación del target al que está llegando tu marca/producto y por ello podrás dar mejor seguimiento a tu estrategia de contenido.

En segundo lugar, te permite conocer con más detalle la actividad de tus fans y saber de dónde son, qué es lo que más les gusta de tu página y a qué hora tienen mayor actividad.

¿Para qué te sirven las estadísticas?

Los datos que te presenta son muy valiosos porque podrás entender si tu estrategia de social media está funcionando y qué tipo de contenido es más viral con tus usuarios, por ejemplo, la información la dividen en 4 principales secciones: Descripción, página, publicaciones y personas.

• Descripción: Se muestra un resumen semanal de “Me gusta”, “Alcance de la publicación” y “Participación”.

• Página: Podemos consultar cuántas veces los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta la página cada día y ver de dónde proceden los “Me gusta”, es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en “Me gusta” para conectar con nuestra página. Esto es muy interesante porque podemos saber si ha sido por sugerencia o recomendación de un usuario, por visita a nuestra página, por la misma actualización y si se ha realizado desde un dispositivo móvil.

• Publicaciones: Aquí se presenta la novedad más importante de las nuevas estadísticas de páginas en Facebook, la pestaña publicaciones es quizá una de las más importantes, te presenta con información más exhaustiva por publicación, sabiendo cuantos clics ha generado esa publicación frente a otros parámetros de interactividad como los “Me Gusta”, comentarios y veces que se ha compartido.

Un punto muy importante es saber en qué momento están conectados nuestros fans. Esta sección dentro de la pestaña “Publicaciones” nos marcará la pauta de los mejores horarios y días de la semana para hacer publicaciones.

• Personas: Nos encontramos más información sobre las personas a las que les gusta nuestra página,  a quién le gustan nuestras publicaciones, quién las comenta y quién las comparte. Nos permite encontrar similitudes y diferencias de nuestros fans con respecto a otras personas de Facebook, cuáles son las características comunes de las personas a las que les gustan nuestras publicaciones, las comentan o las comparten discriminando por sexo, geografía e idioma y saber por dónde han entrado o si fue por la pestaña de información, fotos, vídeos, aplicaciones.

¿Qué te parecen las nuevas estadísticas de Facebook? ¿Crees que realmente te ayudará a demostrar la eficacia del social media?

Elidee Hernández es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto