Blog e ideas
agosto 7, 2013
Por Marie Nelson

La revolución de la informática portátil

Los Google Glass y el Oculus Rift son dos artefactos que podrían cambiar la historia del mundo y de cómo lo apreciamos.

La revolución de la informática portátil

Hay dos cosas que están sucediendo en la informática portátil que podrían cambiar el mundo. Estos son los tipos de tecnología que todo el mundo necesita estar consciente de que están en el horizonte porque construirán imperios y dejará empresas muertas a su paso.

Google Glass – Informática

No hay duda de que la tecnología portátil va a cambiar más profundamente nuestras interacciones con el mundo y la tecnología que antes. A pesar de su forma tan tonta, un día, los Google Glass permitirán mirar algo tan básico como un menú de restaurante en una forma totalmente nueva: Aparecerán definiciones de los ingredientes que no conozco, más detalles acerca de lo que mis amigos piensan de ese platillo e incluso, obtendré más sugerencias para degustarlo.

Las citas en bares cambiarán cuando pueda acceder a su información antes de decidir conectar con ellos o ellos conmigo. ¿Quiénes son amigos entre perfiles, cuál es su bebida favorita? Ya sea que estén en una relación o no, las posibilidades son enormes.

Aunque todavía queda la pregunta que se asoma en forma de geek, especialmente en una cita. ¿Alguien quiere llenar una forma ganadora?

Oculus Rift – Realidad Virtual

Después de la exitosa campaña Kickstarter y sus $14 millones de fondos, el Oculus Rift nos va a traer una revolución en las experiencias de inmersión en la realidad virtual.

La forma tan extraña en como luce el Oculus Rift nos hace pensar que la experiencia va a ser decepcionante. Lo primero que se ve es una casa. Con las manos en el teclado (que, literalmente, no se puede ver nada más que el mundo en el que se encuentre), puede empezar a caminar. Usa el teclado para que muevas de izquierda a derecha y ver los árboles alrededor para darte cuenta de que estás en un acantilado. Incluso puedes ver las semillas de diente de león que te soplan alrededor porque así de impresionante es la calidad de su realidad virtual.

Entonces te das cuenta de que tu cabeza es lo suficientemente buena como para utilizar el teclado. Gira la cabeza a la derecha y girarás a la derecha del campo. A continuación, hacia abajo, arriba, detrás de ti. esto es lo que dijo uno de los participantes poco después de utilizarlo: “La experiencia de inmersión era tan buena, tan sensible que cuando tomé el auricular, exclamé: ‘Me sentí como si estuviera en otro mundo’ porque la Matrix por fin ha llegado”.

¿Crees que esto sea el comienzo de algo grande? 

Escrito por Marie Nelson para Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata