Blog e ideas
mayo 30, 2013
Por Jorge Chávez

El contenido de marketing debe estar en cada estrategia digital

Para crear contenidos que a la audiencia les gusten, se requiere compromiso y esfuerzo continuo para desarrollarlo de manera convincente.

El contenido de marketing debe estar en cada estrategia digital

Es difícil crear contenido que a la audiencia le guste y no es algo que se pueda hacer en cuestión de minutos. Se requiere compromiso y un esfuerzo continuo para ofrecer contenido único y convincente.

Estudios demuestran que el contenido tiene que ser la columna vertebral de toda estrategia digital y aquí están algunas razones del por qué:

1. Clientes contenido confianza, no tu anuncio

Blogging, video, redes sociales, e-libros y guías son sólo algunos tipos de contenidos que se pueden encontrar. Sin embargo, el tipo de contenido que utilizan no afecta el nivel de confianza que tienes con tu público. De hecho, la sustancia dentro del contenido es lo que realmente diferencia a las marcas de confianza del resto.

2. Blogging puede impulsar mucho valor

Cuando se hace bien, un blog proporciona a las empresas la oportunidad de compartir el valor con su público objetivo mientras se conduce la demanda de su oferta. A medida que desarrollan contenido para su blog, están construyendo una historia y la emoción de estar asociado con su marca. El contenido que una marca desarrolla debe estar alineado con las necesidades y deseos de su público objetivo y llenarse de ideas de calidad que apoyen sus objetivos.

3. El contenido impulsa significativamente los resultados de los negocios

Según Hubspot, las empresas que gastan más del 50% de su presupuesto generando leads en marketing reportan significativamente un menor coste por lead. Es decir, el acto de generar contenidos para su marca puede tener un impacto directo en la cantidad de dinero que se esté invirtiendo para adquirir clientes.

4. Sus competidores lo absorberán

Estudios recientes muestran que la creación de contenido original es vista como el mayor desafío para el 69% de los vendedores de contenido. Las marcas tienen la oportunidad de utilizar el contenido de sobresalir en una variedad de industrias y mercados verticales de todo el mundo. Esta oportunidad no va a durar para siempre, pero está presentando marcas con una oportunidad de sobresalir y generar ingresos.

5. El marketing de contenidos es el futuro (y el presente)

Así como la sociedad evoluciona, nosotros tenemos que prepararnos para el futuro desde hoy. Debemos entender que el crear es sólo la mitad de la batalla, pero crear contenido de marketing impulsará resultados significativos y medibles que requieren una visión diferente.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto