Blog e ideas
mayo 14, 2013
Por Jorge Chávez

Cómo ser gay friendly

En México, el pink market representa más de 4 mil seiscientos millones de dólares.

Cómo ser gay friendly

De acuerdo con el estudio realizado por De La Riva (una empresa mexicana de investigación de mercados a nivel internacional), hace dos años, el pink market valía unos 660 mil millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en México, representaba más de 4 mil seiscientos millones de dólares.

Aunque en México es todavía inmaduro el pink market, poco a poco las marcas de coches, electrónica, telefonía y belleza están dispuestas a hacer comerciales para este segmento. Estas son algunas de las recomendaciones que los especialistas hacen para acercarse al mercado LGBT:

1. Los consumidores gay no desean ser diferenciados o que se diseñe una publicidad pink que lo haga sentir “raro”. Prefiere que las marcas promuevan sus mensajes con un detalle que sólo la comunidad pueda interpretar.

2. Se necesita saber exactamente quién será el cliente meta. En el segmento LGBT no se pueden hacer generalizaciones porque dentro del colectivo hay lesbianas, gays, bisexuales y transgénero con necesidades diferentes por cubrir.

3. Gay friendly va más allá de decir ‘soy amigable'. Si se busca la fidelidad a la marca, hay que ir a los lugares donde ellos conviven para identificar sus hábitos de consumo y saber cómo les gustaría que fueran cubiertos.

4. La mejor herramienta para posicionarse en el mercado gay es anunciarse por internet.

5. Productos preferidos: Artículos de cuidado personal y tecnología (computadoras, celulares, equipos de TV y todo lo que esté a la vanguardia).

Puerto Vallarta es un destino que, sin mucho o nada de apoyo por parte de las autoridades, ha tenido la capacidad para atender a esta comunidad y beneficiarse un poco de la derrama económica que año con año dejan en este destino.

Aunque continuamente se anuncia la creación de planes para promover el turismo LGBT en los principales destinos de México, aún queda mucho trabajo qué realizar para fomentarlo 100% entre los prestadores de servicios.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata