Blog e ideas
abril 24, 2013
Por Víctor Ramos

¿Tableta o laptop?

¿No puedes decidir entre comprar una tablet, una laptop, una computadora de escritorio o
un smartphone? ¡Esto te puede ayudar!

¿Tableta o laptop?

Recientemente y gracias al auge de las tabletas iPad de Apple y de otras empresas como BlackBerry o Samsung, muchas personas han tenido problemas al decidir si compran una, una laptop, una computadora de escritorio o hasta un smartphone.

Todos estos dispositivos pueden cumplir varias necesidades similares como revisar el e-mail, usar programas como Office, acceso a redes sociales y navegar en internet, pero depende mucho de las necesidades específicas de cada usuario. Eso sí, escoger entre una laptop y una tablet cada vez se vuelve más difícil.

En el rango de precios, una tableta de última generación, como el Ipad 3 o la Samsung Galaxy Tab 10.1 puede llegar a valer alrededor de $10 mil pesos cuando puedes conseguir una netbook desde los 4 mil pesos. Por el otro lado, una tablet con Android puede costarte $3,000 pesos y una laptop Alienware más de $20 mil. Este gran rango de precios puede hacer dudar al consumidor ya que no puede utilizar su presupuesto para decantar por una opción por el hecho de existir ambos productos al mismo precio.

Para saber qué es lo mejor para ti debes de hacerte algunas preguntas primero: ¿Prefieres movilidad o comodidad? ¿Es para divertirte o para trabajar? Si es para trabajar, ¿planeas realizar el trabajo utilizando ese aparato o sólo lo mostrarás ahí? Es importante recordar que el punto fuerte de las tabletas es la movilidad. Pesan menos de 1 kilo, tienen larga duración de batería, acceso a internet inalámbrico y mucho más, pero eso sí, escribir en ellas textos largos puede volverse tedioso y es crucial recalcar que son mono-tarea, es decir, sólo puedes tener un programa abierto a la vez por lo que, por ejemplo, se te puede dificultar mucho escribir algo en Word mientras revisas algún texto en internet.
 
Si planeas escribir mucho, realizar varias acciones a la vez o simplemente los teclados touchscreen no te convencen del todo, una netbook puede ser tu mejor opción. También cuentan con una buena duración de batería (alrededor de 6 horas) y aunque no fueron
hechas para tener muchos programas abiertos o para los juegos, pueden satisfacer tus necesidades tecnológicas muy bien.
 
 
Tu otra opción es una laptop. Una netbook y una laptop son similares en la forma, pero las diferencias internas son notorias. Normalmente las laptops cuentan con pantallas mucho más grandes, pesan bastante más, aunque siguen siendo suficientemente livianas para ser portátiles pero su velocidad y procesador son mucho mejores aunque su precio también es significativamente más alto que una netbook. 
 
En una laptop podrás hacer básicamente todo lo que podrías hacer en una computadora de escritorio, como correr varios programas, mientras escuchas música y tal vez un video. El único punto negativo es la batería que no te durará más de 3 horas en el mejor de los casos.

Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata