Blog e ideas
abril 9, 2013
Por Elidee Hernández

Facebook Home: La nueva experiencia en territorio Google

Facebook lanza Home: Un launcher para dispositivos Android que busca un entorno más social y personal en tu celular.

Facebook Home: La nueva experiencia en territorio Google

Facebook es una red social que ha cambiado la manera en la cual nos relacionamos y, por supuesto, en el cómo compartimos nuestras experiencias a través de la tecnología, donde un clic en nuestros dispositivos móviles nos mantiene en contacto con otros sin importar la distancia.

El pasado Jueves, Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo de Facebook, presentó una nueva interfaz para smartphones llamada “Home”, que tienen sistema operativo Android. Zuckerberg comentó durante el evento: “No estamos construyendo un teléfono ni sistema operativo. Estamos yendo más a fondo”.

Este launcher estará disponible en Google Play a partir del próximo 12 de Abril de 2013 en Estados Unidos y podrá ser descargada en los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III o en un Samsung GALAXY Note II.

Las características de esta interfaz son las siguientes:

Feeds en portada: Sustituye la pantalla de inicio tradicional de Android con tus imágenes y las noticias más importantes de lo que sucede en la red.

Burbujas del chat: Te da la oportunidad de seguir hablando con tus contactos mientras estás usando otras aplicaciones. Cuando recibes el mensaje de un amigo aparece una burbuja con su fotografía.

Notificaciones: Aparecen cuando sucede algo que te afecta más directamente, por ejemplo, si un amigo tuyo publica algo en tu biografía.

Aplicaciones: Para ver tus aplicaciones favoritas sólo es necesario deslizar el dedo hacia arriba hasta localizarlas.

Con esta interfaz muchos especialistas aseguran que es un ataque directo para competir con Google+ y las aplicaciones que la firma Google implementa a través de Android, incluso vía Twitter. El analista independiente Horace Dediiu  comentó: “Facebook Home sólo puede residir en Android porque solamente Google fue suficientemente chiflado como para permitirlo”.

La pregunta es ¿descargarías esta interfaz en tu smartphone?

Elidee Hernández participa en proyectos especiales para Mijo! Brands de México.

Para leer más acerca de tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto