Blog e ideas
abril 15, 2013
Por Jorge Chávez

El Día Mundial del Arte

Avalado por la UNESCO, durante el Día Mundial del Arte se festeja la creatividad artística del polifacético Leonardo Da Vinci.

El Día Mundial del Arte

Alrededor del mundo se festejó la creatividad artística del polifacético italiano Leonardo Da Vinci. El Día Mundial del Arte está avalado por la UNESCO y se celebra, desde hace un año, cada 15 de Abril, fecha en que nació el autor de la obra maestra “La Gioconda”.

• ¿Por qué Leonardo Da Vinci?

Teniendo en cuenta las múltiples facetas de Da Vinci como pintor, escultor, pensador, escritor, inventor, matemático y filósofo; su fecha de nacimiento fue vista como una opción perfecta para conmemorar el papel del arte en el mundo contemporáneo.

• ¿Quiénes lo declararon?

La International Association of ArtsIAA (Asociación Internacional de las Artes).

• ¿Cuál es su objetivo?

El Día Mundial del Arte tiene la misión de acercar el mundo de las artes con la comunidad global, crear conciencia de la importancia de las artes en el mundo, informar a la sociedad acerca de las diferentes expresiones artísticas y revalorar los aspectos sociales y económicos del arte.

• ¿Cómo se conmemora?

Todos los comités pertenecientes a la IAA contribuyen con el Día Mundial del Arte a través de festivales, exhibiciones, paneles de discusión, pósters, banners y fiestas; haciendo énfasis en el papel del arte para conseguir la paz y la libertad.

• ¿Y en México?

La comunidad artística de México llevó a cabo actividades paralelas en galerías, museos y jardines públicos, las cuales se centraron en la promoción de las artes plásticas.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto