Blog e ideas
abril 18, 2013
Por Víctor Ramos

El aliento: Un nuevo método de identificación

El reconocimiento por iris ya pasó de moda, lo nuevo es reconocimiento por el aliento.

El aliento: Un nuevo método de identificación

Hace varios años se descubrió que muchas enfermedades pueden ser diagnosticadas a través de exámenes hechos a las bacterias contenidas en el aliento.

El cáncer de estómago, úlceras pépticas y otras enfermedades del sistema digestivo pueden ser diagnosticadas efectivamente analizando los compuestos orgánicos, muy pequeños para ser vistos a simple vista pero visibles con microscopios.

Recientemente, miembros del distinguido Instituto Federal Suizo de Tecnología comprobaron que los compuestos presentes en el aliento, a pesar de variar ligeramente dependiendo de las condiciones actuales del individuo, conservan una proporción constante.

Esta proporción puede llegar a ser registrada para su utilización como método de identificación similar al reconocimiento dactilar o de iris.

Aprovechando la fama de aparatos como el alcoholímetro, donde los individuos soplan por un tubo para detectar la cantidad de alcohol en el aliento, los investigadores a cargo de este proyecto tienen la esperanza de que esta tecnología pueda llegar a ser de uso cotidiano y de esta manera aprovechar las ventajas de poder saber qué está pasando en nuestro cuerpo, diagnosticar enfermedades futuras e identificar a las personas al mismo tiempo.

Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto