Blog e ideas
febrero 6, 2013
Por Víctor Ramos

Tweetdeck

Tweetdeck es una API de Twitter y Facebook que facilita la presencia online de las marcas y usuarios.

Tweetdeck

Twitter es una de las redes sociales más grandes del mundo al haber alcanzado los 200 millones de usuarios activos en Diciembre del 2012. El servicio fue lanzado en el 2006 y, con el mismo objetivo de aumentar la eficiencia de aquellos que utilizan la red  social con fines profesionales, se han creado muchas aplicaciones complementarias.

Algunas aplicaciones existentes sirven para monitorear el crecimiento de followers de cada cuenta, para recopilar todos los tweets existentes, para analizar de dónde son, de qué género y de qué edad son los followers de la cuenta y mucho más. En esta ocasión hablaremos de Tweetdeck.

Tweetdeck nació en el 2008 a manos de Iain Dodsworth con el fin de crear un programa que facilitara el manejo de las diferentes redes sociales que existían en el momento desde una plataforma única. En un principio, la aplicación permitía programar cuentas de MySpace, Facebook, Twitter, GoogleBuzz, Foursquare y Linkedln.

En Mayo del 2011, Twitter adquirió la totalidad de Tweetdeck y desarrolló un software completamente diferente dejando únicamente el soporte para Twitter y Facebook. Tweetdeck se ha convertido en la aplicación de Twitter más popular con una cuota de mercado del 19% sólo por detrás de la web oficial de Twitter, todo esto gracias a que ofrece una amplia gama de opciones útiles para los community managers no existentes en la página web.

La aplicación de Tweetdeck se divide en columnas creadas por el usuario. Cada columna puede contener lo que el usuario desee como la timeline de la cuenta de Twitter, búsquedas en tiempo real de palabras, menciones de usuarios, búsquedas de hashtags y tweets de otros usuarios.

Una de las funciones más útiles de esta aplicación es la posibilidad de programar tweets en el futuro y de esta manera contar con una presencia online a pesar de no estar físicamente utilizando la red social en el momento. Claro está que se recomienda revisar periódicamente para responder la interacción generada por los tweets que fueron programados.

Tweetdeck es una aplicación gratuita por lo que recomendamos que la pruebes  y nos digas que te pareció.

Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Para probar esta aplicación, haz clic aquí.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto