Blog e ideas
febrero 27, 2013
Por Sylvia McNamee

Google Glasses: Tecnología Sci-Fi en la vida real

Los Google Glasses crean nuevas incógnitas acerca de cómo reaccionará la sociedad ante este tipo de tecnologías.

Google Glasses: Tecnología Sci-Fi en la vida real

Mientras las pre-órdenes para los Google Glasses abrieron el fin de semana pasado con fechas de entrega tentativas para el final del 2013, algunas preguntas están siendo hechas sobre cómo esta nueva tecnología cambiará nuestras normas sociales y de interacción.

Recién fue reportado por CNET que los Google Glasses serán capaces de conectarse a los sistemas Android y iPhone vía Bluethoot y darles la opción a los usuarios de descargar información a los lentes desde WiFi, 3G o 4G.

La tecnología, cuyo precio es de $1,500 dólares, es increíble pero la reacción de las masas aún queda por verse. ¿Será Google capaz de convencer a los consumidores de utilizar el dispositivo? ¿O será catalogado como fuera de moda y extraño como los dispositivos bluethoot o segway?

También otras preguntas sobre los modales surgen. Todos nos hemos sentido en algún momento insultados por el hecho de que las personas hacen uso ininterrumpido de sus smartphones durante las reuniones sociales. ¿Cómo cambiará eso y cómo se llevarán a cabo las interacciones físicas cuando ambas personas están recibiendo información delante de sus ojos en todo momento?

Problemas de privacidad también han sido mencionados, ya que los Google Glasses permitirán a los usuarios filmar lo que está frente a ellos con total discreción que no tendrán que estar cargando una cámara. ¿Cómo se supone que nos sentiremos cómodos en un mundo donde nuestra imagen y nuestras acciones puedan estar siendo grabadas en todo momento y en todo lugar sin nuestro conocimiento?

La cultura moderna está redefiniendo nuestras normas sociales para mantenerse al corriente de los avances tecnológicos y los Google Glasses definitivamente tienen el poder de influenciar enormemente no sólo en cómo procesamos y recibimos la información, sino también nuestras relaciones sociales.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto