Blog e ideas
febrero 9, 2013
Por Jorge Chávez

El Cliente Social

El Cliente Social no es un nuevo cliente, es la evolución de nuestro cliente tradicional.

El Cliente Social

Primero que nada, hay que entender que el Cliente Social no es un nuevo cliente, es la evolución de nuestro cliente tradicional. Ahora está actualizado con herramientas que han cambiado la interacción y la comunicación entre empresas y clientes. Herramientas que le dan una voz y una voz muy fuerte, capaz de dañar la reputación de nuestra empresa.

¿Qué define el Cliente Social?

+ El Cliente Social está informado con la vasta fuente de información que posee el internet.

+ El Cliente Social es crítico a través de sus redes sociales y de sus fuentes de confianza (amigos, familiares u otras conexiones) y mediante ellos, comprueba si de verdad nuestro producto o servicio es satisfactorio.

+ El Cliente Social está híper-conectado entre sus redes personales, redes empresariales, chats, correos, mensajes de texto, blogs, foros, teléfono, etc. Ahora él decide dónde quiere hablar y como empresa, debemos estar al tanto de todos estos canales.

+ Si el servicio no fue bueno o nuestro producto no funciona, ahora el Cliente Social se queja públicamente mediante un tweet, un blog, un post en Facebook y mucho más.

+ Pero si nuestro producto/servicio es excelente y seduce al cliente, el Cliente Social utiliza sus mismas herramientas para hablar públicamente sobre sus experiencias positivas con nosotros.

Todas las herramientas del Web 2.0 ya están siendo utilizadas por el Cliente Social y a él no le afecta si estamos ahí o no. Si él quiere, hablará sobre nuestra marca (para bien o para mal). Él decide si genera interactividad con nuestra empresa y nosotros tenemos que adaptarnos a esta nueva situación.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto