Blog e ideas
diciembre 17, 2012
Por Jorge Chávez

¿Qué fue lo que más buscamos en Google en 2012?

Google anunció qué términos fueron los más buscados durante el 2012.

¿Qué fue lo que más buscamos en Google en 2012?

El IFE, cómo votar, Yo Soy 132, los Juegos Olímpicos, el Vive Latino y el ridículamente famoso “Gangnam Style”; figuran entre los temas más buscados por los mexicanos en Google durante 2012.

A nivel mundial y durante todo este año, los usuarios de Google han realizado 1.2 billones de búsquedas en 146 idiomas, según lo revela el estudio llamado Zeitgeist 2012, que cada mes de Diciembre le toma el pulso al mundo analizando los términos que más se han introducido en el motor de búsqueda más famoso del mundo.

Sin duda alguna, uno de los temas más importantes en México durante este año que está por culminar fueron las elecciones presidenciales y, aunque los candidatos figuran entre los primeros lugares, fue Julia Orayen (aquella edecán que participó durante el primer debate presidencial) quién se llevó de largo todas las búsquedas.

Siguiendo con la política, “Yo Soy 132” ocupó la primera posición dentro de la categoría “¿Qué es?”. Este movimiento surgido durante la campaña electoral como protesta ante la manipulación de información de los medios masivos y que actualmente sigue analizando las actividades de las autoridades mexicanas.

En el rubro de “Historias de actualidad”, los Juegos Olímpicos de Londres ocuparon la primera posición. La muerte de Carlos Fuentes ocupó la quinta posición y Heriberto Lazcano aparece en séptimo.

Las 5 películas más buscadas en este 2012, fueron:
• Los Vengadores
• Batman: El caballero de la noche asciende
• Ted
• Spiderman
• Valiente

Lejos de lo que se pudiera pensar, ni el Guadalajara ni el América aparecen entre los primeros 10 términos de búsqueda en la sección de “Deportes”. El Cruz Azul aparece en tercer lugar y en sexto aparecen los Xolos de Tijuana. Paola Espinosa, Oribe Peralta y María del Rosario Espinosa ocupan el 8°, 9° y 10° puesto respectivamente.

Dentro de “Música” aparece el Vive Latino en la primera posición, Chavela Vargas en cuarto lugar, Gangnam Style en sexto, Nicki Minaj en octavo y LMFAO en décimo puesto.

Las telenovelas “Abismo de pasión” y “Por ella soy Eva” aparecen en el primer y segundo puesto de las tendencias más buscadas en el rubro de “Programas de TV” y “La rosa de Guadalupe” aparece en séptimo lugar.

Como dato adicional, dentro del sitio Zeitgeist 2012 se pueden revisar todos los términos de búsqueda de mayor popularidad y de mayor tendencia alrededor del mundo. Además, se puede consultar un mapa interactivo que muestra dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto