Blog e ideas
diciembre 7, 2012
Por Jorge Chávez

Los primeros spots de Peña Nieto

Con duración de un minuto, el nuevo Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ya ha lanzado sus dos primeros spots.

Los primeros spots de Peña Nieto

Con duración de un minuto, el nuevo Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, ya ha lanzado sus dos primeros spots a menos de cumplir una semana en la Presidencia de la República Mexicana.

Estos promocionales contienen un mensaje común sobre el potencial que tiene México para alcanzar diversos objetivos y los logros que se pueden obtener mediante un enfoque decidido.

Estos spots se titulan “Impulso” y “Se puede” y desde el principios de Diciembre de 2012, ya circulan a nivel nacional a través de la radio, la televisión y en el canal oficial de YouTube de la Presidencia de México.

En el spotImpulso”, se aprecian a varias personas ejecutando algunas suertes de la disciplina parkour y cuyo espíritu es “mover a México”. Los protagonistas superan edificios históricos e instalaciones significativas como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la estación del tren suburbano y la Casa de los Azulejos.

El spot Se puede”, se contrastan varios ejemplos negativos con los buenos resultados que se han obtenido en diversos escenarios de la realidad en que los mexicanos nos movemos día a día. El protagonista menciona resultados negativos que lo llevan a pensar que “no se puede”; luego reflexiona con los logros que se hemos alcanzado como país y concluye que sí es posible salir adelante.

Lo interesante es que el título de este último anuncio es muy similar a la frase “Yes, we can”, que utilizó Barack Obama durante su campaña electoral de 2008.

Actualmente, el canal de YouTube del Gobierno Federal tiene 15 mil 644 suscriptores, mientras que el canal de Peña Nieto cuenta con 11 mil 73 suscriptores.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto