Blog e ideas
diciembre 24, 2012
Por Jorge Chávez

Cambio en la política de privacidad de Instagram

Luego de que Facebook adquiriera a Instagram, decidió cambiar sus políticas de privacidad en cuanto a sus más de 5 mil millones de fotografías archivadas.

Cambio en la política de privacidad de Instagram

Luego de que Facebook adquiriera en Septiembre pasado a Instagram por mil millones de dólares en efectivo, decidió cambiar sus políticas de privacidad en cuanto a sus más de 5 mil millones de fotografías archivadas por usuarios en todo el mundo y permitirá su uso y otros datos para publicidad.

La revista Wired (de ámbito tecnológico) de inmediato publicó una guía con los pasos para abandonar Instagram y llevarse consigo todas las fotos. La revista The Atlantic publicó un artículo en el que explica las ventajas de adquirir apps de paga en vez de servicios gratuitos como Instagram.

Chris Taylor, experto en redes sociales, afirmó que bajo estas nuevas normas “Instagram básicamente pone tu vida en venta”.

Estas nuevas normas entran en vigor a partir del 16 de Enero de 2013 y es una mala noticia para los más de 100 millones de usuarios que quieren poco o nada a Facebook.

La norma que ha causado furor es clara: “Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadata relacionado), […] sin compensación alguna para usted”.

Esto significa que un buen día, cualquier usuario podría encontrarse con un anuncio publicitario en el que las imágenes son de él mismo, de su pareja o de cualquier otro familiar.

Otros especialistas no han encontrado mucho de qué escandalizarse acerca de estos cambios en la privacidad de Instagram porque ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas y ahora únicamente busca lucrar con las imágenes que también se le entregaron de forma gratuita.

Puedes usar un servicio como Softonic o Instaport para transferir tus fotos a tu computadora o borrar tu cuenta de Instagram antes del 16 de Enero de 2013 y mientras estás en ello, también te conviene eliminar tus cuentas de LinkedIn y/o Facebook porque sus políticas de privacidad también contienen párrafos similares.

La decisión siempre es tuya.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto