Blog e ideas
diciembre 5, 2012
Por Jorge Chávez

5 formas en que la cámara digital nos ha cambiado

¿Cómo nos ha cambiado la cámara digital? Mijo! Brands te expone 5 maneras en que nuestra sociedad ha evolucionado de acuerdo a este invento.

5 formas en que la cámara digital nos ha cambiado

Ya todos sabemos que las cámaras digitales, a diferencia de las convencionales, permiten tomar fotografías almacenándolas en una memoria digital para posteriormente imprimirlas o simplemente archivarlas en nuestra computadora; pero como sociedad, ¿cómo nos ha cambiado este invento?

Yo estuve ahí

Según la BBC de Londres, el comportamiento de la gente en público ha cambiado gracias a las cámaras digitales. Hoy en día, todo el mundo documenta sus actividades mediante una cámara. Por ejemplo, si vamos a un restaurante, inmediatamente fotografiamos el suculento platillo que nos acaban de preparar. Si vamos a un concierto o a un partido de fútbol, millones de flashes comienzan a brillar cuando la noche cae.

Estamos tomando aún más fotos

Este es el principal impacto de esta tecnología digital. Si en los 80´s tu padre festejó tu cumpleaños, seguramente consideró utilizar un rollo de 24 fotografías que se traducía en una inversión bastante generosa. Hoy no nos importa tomar 100 ó 200 fotos en los cumpleaños de nuestros sobrinos.

Las personas son mejores fotógrafos

Las estadísticas indican que mientras más fotografías tomes, más probabilidades tendrás de conseguir tomas excelentes. Por ejemplo, si necesitas conseguir 5 fotos excelentes de algún evento y tomas alrededor de 300 fotos en lugar de 24, muy seguramente obtendrás éxito.

Periodismo ciudadano

Con una cámara digital no únicamente podemos capturar la caída de un dictador o aquellos sucesos inéditos que ocurren justo en el momento en el que nos encontramos en la calle. Las cámaras de hoy en día transforman pequeñas historias en fenómenos virales con alcance internacional.

Todos somos archivistas

Con todos nuestros perfiles de redes sociales, es sumamente fácil compartir las 500 fotos que tomamos durante nuestras últimas vacaciones. Muchos de nosotros subimos todas las fotos a nuestras redes y si la tendencia sigue, dentro de 20 años tendremos arriba de 50 mil en nuestros perfiles.

¿Será acaso que entre la cámara digital y las redes sociales logremos reemplazar nuestra propia memoria?

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto