Blog e ideas
octubre 30, 2012
Por Braulio Ruiz

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es superponer elementos ficticios o digitales a una imagen del mundo real.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es un área que poco a poco se ha ido abriendo paso entre los usuarios y desarrolladores web con el fin de enriquecer la experiencia de los primeros y, en muchos de los casos, poner a prueba los conocimientos y habilidades de los segundos.

Esta herramienta consiste en un hecho simple: Superponer elementos ficticios o digitales a una imagen del mundo real. La forma más común de encontrar esta tecnología actualmente es en forma de una aplicación para dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, donde se utiliza la cámara incorporada en el dispositivo para obtener imágenes en tiempo real del entorno en el que se encuentra el usuario, analizar dichas imágenes o bien utilizar otros sensores, como lo son el GPS, giroscopios y acelerómetros, para saber la ubicación y posición del dispositivo y, en base a estos datos, superponer elementos digitales.

Uno de los Kits de Desarrollo de Software (SDK) para la creación de aplicaciones de realidad aumentada más utilizados es Vuforia, desarrollado por Qualcomm, porque puede emplearse tanto para dispositivos IOS como para dispositivos Android, cubriendo prácticamente el 50% de los dispositivos móviles de gama media y alta que hay en el mercado.

Para ver de lo que son capaces este tipo de aplicaciones, te invito a que instales y pruebes algunas cuantas en tu dispositivo:

• Virtual Q3 Audi (iOS)
• Augment (Android, iOS)
• 3illiards – AR Pool (Android)
• VW up! 3D (Android, iOS)
• junaio -Navegador de Realidad Aumentada- (IOS)

Braulio Ruíz es Desarrollador Web en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto