Blog e ideas
octubre 3, 2012
Por Víctor Ramos

¿Que es el Spam?

Todos los usuarios de internet se han enfrentado a esta amenaza.

¿Que es el Spam?

Spam, correo basura o correo no deseado son los mensajes que no son queridos ni solicitados pero aún así nos llegan a nuestros e-mails.

Usualmente los remitentes de dichos mensajes son desconocidos y el cuerpo del mensaje es con fines publicitarios, de mercadotecnia o hasta fraudulentos. Estos mensajes son enviados en cantidades masivas y no son personales por lo que cualquier descuento, premio o anuncio es recibido por miles de personas a la vez. 

Este tipo de correo no deseado ha evolucionado junto a la tecnología. Antes se recibía por correo terrestre pero con el invento del internet ahora es común encontrarlo en el e-mail. Otras herramientas que han empezado a ser víctimas del spamming son las redes sociales, así como los blogs, foros y pop-ups.

¿Que hacer frente al spamming?

La mayoría de los servidores de e-mail cuentan con filtros anti spam que automáticamente detectan e-mails sospechosos y los remueven de la bandeja de entrada a la carpeta de Correo no Deseado. Normalmente esto no es suficiente y correos de spam llegan a mostrarse en la bandeja de entrada por lo que es importante marcarlos como spam para que dejen de llegar. También se recomienda checar periódicamente la carpeta de correo no deseado para asegurarse de que no haya terminado ahí algún correo que en verdad esperábamos.

Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata