Blog e ideas
octubre 19, 2012
Por Andrés Ramírez

Mejorando la experiencia del usuario por medio de gráficas

Las gráficas en sitios web deben utilizarse cuando cuando la cantidad de datos es inmensa.

Mejorando la experiencia del usuario por medio de gráficas

Ya todos conocemos lo que es una gráfica, pero sólo algunos de nosotros sabemos lo importante que son a la hora de representar datos en una página web.

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer al cliente un producto que supere sus expectativas y es por eso que ofrecemos una amplia variedad de aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario en cada uno de nuestros sitios web.  

Una de ellas son las gráficas porque expresan infinidad de información mediante líneas, vectores, superficies o símbolos de una forma visual que es mucho más fácil de comprender.

Las gráficas pueden ser vitales para la toma de decisiones y cabe decir que algunas de los sitios más importantes de ventas online las utilizan todo el tiempo. ¿Cuántos de nosotros hemos seleccionado a cierto vendedor online basándonos en su reputación o la calidad de sus productos? La mayoría de las veces estos datos son representados con gráficas ya que se miden mediante la opinión de sus compradores, los cuales pueden ser bastantes.

Uno de los buscadores más populares tiene su propio sistema de análisis para mostrar resultados de usuarios, contenido, redes sociales y móviles que se encuentran en alguna página web, representados con informes breves y entendibles mediante gráficas.

No digo que es obligatorio tener una gráfica en páginas web, creo que sólo deberían de usarse cuando la cantidad de datos es inmensa y lo que nos importa es un resumen general de éstos, pero no cabe duda que es una herramienta indispensable para cualquier programador.

Por eso, he aquí una lista de mis librerías favoritas para la creación de gráficas:
GraphUp
Highcharts
Sparklines
jqPlot

Cada una con sus pros y sus contras, pero son magníficas para empezar a implementar graficas en tus páginas web. Los efectos visuales de Highcharts son geniales, además de que cuenta con una gran documentación, así que no tendrán problemas para crearlas.

Andrés Ramírez es Desarrollador Web en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto