Blog e ideas
octubre 26, 2012
Por Mijo! Brands

Las marcas en crisis

Durante una crisis económica, las marcas deben encontrar estrategias que las impulsen a seguir adelante.

Las marcas en crisis

Desde que comenzó la crisis económica, penosamente hemos visto como la mayoría de las marcas han reducido sus ingresos, muchas de ellas acabando con pérdidas que más tarde se derivan en quiebras absolutas.

Sin embargo, la cuota de mercado para estas marcas no ha desaparecido, sino que ha sido sustituido por otras marcas con características similares.

Una de las razones principales que nos orilla a preferir una marca en vez de otra, es su carácter emocional que previamente ha causado en nosotros. Sin embargo, la situación económica a la hora de consumir se ha vuelto mucho más racional. Aunque la mayoría de los productos no tienen diferencias marcadas entre su funcionalidad, el precio es el que marca la pauta.

¿Pero qué acciones concretas requieren tomar los empresarios en estas épocas para que se siga fortaleciendo la posición de la marca?

a) Es importante que el empresario se reúna con las personas claves de la empresa para que en conjunto determinen la nueva dirección y valor de marca.

b) Las épocas de crisis ocasionan que la dinámica, las características del mercado y las necesidades del consumidor/cliente varíen; por lo que es recomendable analizar si la marca continúa siendo un elemento relevante.

c) ¿La marca cuenta con el apoyo creativo e innovador por parte de los miembros de la empresa para generar el nuevo valor de marca?

d) ¿Se está promoviendo la confianza en la marca? ¿Cómo? En épocas difíciles, el cliente/consumidor busca relaciones que le brinden confianza, sobretodo de las marcas que compra.

Para más noticias de Mijo! Brands, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto