Blog e ideas
octubre 23, 2012
Por Víctor Ramos

El regreso de Megaupload

El popular y extinto servicio de almacenaje y descarga de archivos Megaupload renacerá en el proyecto Mega.

El regreso de Megaupload

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, aseguró recientemente que estaba terminando una nueva versión de esta página luego de que el FBI la clausurara por infringir numerosas leyes de copyright así como otros cargos en contra de Dotcom.

Dotcom twiteó “Rápida actualización del nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversionistas listos. Sean pacientes. Está llegando”.

La idea de la nueva página seguirá siendo la misma: Ofrecer espacios de almacenaje virtual a los usuarios y acceso a los archivos para descarga. Para evitar que esta vez las leyes contra la piratería vuelvan a accionar contra él, Dotcom ha encontrado en la encriptación la solución.

La diferencia entre el extinto Megaupload y Mega será que, cuando alguien suba un archivo, éste será automáticamente encriptado y la única manera de ver el archivo será con la clave de acceso.

Los usuarios únicamente tendrán esta clave, por lo que Mega quedará libre de cualquier responsabilidad sobre los archivos que aloja y compartir el archivo únicamente será responsabilidad de los usuarios.

De esta manera, aún si alguna autoridad decide confiscar los centros de información, les será imposible verificar los archivos sin esta clave, incluso para Mega.

Dotcom está convencido de que este método está blindado contra la interpretación legislativa que declaró ilegal a Megaupload, ya que el único medio por el que Mega pudiera ser declarado ilegal, sería ilegalizar la propia encriptación.

Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de Mexico.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto