Blog e ideas
octubre 17, 2012
Por Jorge Chávez

El inicio de la temporada alta en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta celebra el inicio de la temporada alta con un sinnúmero de eventos.

El inicio de la temporada alta en Puerto Vallarta

Parece increíble que estamos a menos de tres meses de que concluya este polémico 2012. Muchas cosas han sucedido en nuestro Puerto Vallarta, en nuestro México y en nuestras vidas personales.

La tan ansiada realidad de dejar atrás una vez más a la temporada baja, está a la vuelta de la esquina. Mediados de Octubre marca el posible inicio de una vida económica menos accidentada para todos los habitantes de nuestro destino turístico.

De unos días para acá, en los diarios locales hemos visualizado los eventos que se tienen programados para el final del año. Sin duda, el que sobresale de los demás es el XVIII Festival Gourmet Internacional, que en conjunto con la Riviera Nayarit, Puerto Vallarta será la meca de la escena gastronómica internacional. Serán diez deliciosos días de este evento culinario que se tiene programado para iniciar el 8 de Noviembre.

El 57° Torneo de Pesca Internacional de Pez Vela y Marlín comenzará sus registros el 7 de Noviembre en el Club de Yates “Azul Marina” ubicado en la Marina, frente al Hotel Westin Regina. Serán cuatro espectaculares días en los que las aguas de la Bahía de Banderas se atiborrarán de embarcaciones en busca del mejor espécimen para adjudicarse los fabulosos premios que se tienen contemplados.

Un poco antes, el 2 de Noviembre, iniciará el 5° Torneo de Pesca Local en la Playa de Los Muertos. Hace especial a este torneo el que cualquier embarcación puede participar y que todo el pescado registrado se cocinará al público. Sin duda, los aficionados a la pesca deportiva esperan con asías el inicio del penúltimo mes del año para mostrar sus habilidades surcando las cristalinas aguas del Océano Pacífico.

Durante las mañanas, podemos ver a lo largo de las principales avenidas de nuestra ciudad a cientos de corredores que de seguro están preparándose para el 10° Medio Maratón Internacional de Puerto Vallarta. Según los organizadores, se espera la participación de aproximadamente mil corredores procedentes de Estados Unidos, Canadá y México. También tiene su lado altruista. Parte de lo que se recaude mediante las inscripciones, se donará a la Cruz Roja.

Pero no todo es deporte. El Teatro Vallarta ha lanzado una cartelera muy atractiva para lo que resta del año. Odiseo Bichir actúa en la obra “La dama de negro” a presentarse el 12 de Octubre; Jesús Ochoa se presenta el 13 de Octubre con “El cerdo”; el Ballet de Montreal está programado para el 14 de Octubre; el cantante Enrique Guzmán nos interpretará sus grandes éxitos el 3 de Noviembre; la Compañía de Danza Húngara “Miskolc” se presenta el 11 de Noviembre; Susana Alexander, Edith González y Mauricio Islas protagonizarán “Los árboles mueren de pie” el 16 de Noviembre y, entre otros, también se llevará a cabo un concierto navideño denominado “Alegría!” el 19 de Diciembre.

Finalmente y no menos importantes, destacan las peregrinaciones en las que todos los sectores productivos de la ciudad (restaurantes, hoteles y centros comerciales) participan desde el 1° y hasta el 15 de Diciembre en estas tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Después se viene la Navidad y los festejos de Año Nuevo que, en teoría, deben ser espectaculares dado el inicio de la nueva administración municipal que debe lucirse.

La temporada alta, al menos en lo que respecta a eventos alrededor de la ciudad, pinta bien. Preparémonos como participantes, trabajadores, organizadores y/o espectadores para cerrar un año con una intensa gama de actividades en las que todos estamos inmiscuidos de manera voluntaria o involuntaria.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto