Blog e ideas
octubre 16, 2012
Por Jorge Chávez

El comercial prohibido de David Villa

Mijo! Brands te presenta el controvertido spot publicitario que el futbolista David Villa no quería que saliera a la luz.

El comercial prohibido de David Villa

Hace un par de años, cuando Electronics Arts estaba promocionando el lanzamiento de su videojuego más reciente “Need for Speed Hot Pursuit”, el implacable centro delantero David Villa hacía sus primeras apariciones como jugador del FC Barcelona.

A primera instancia, pareciera que estos dos eventos no tienen relación alguna; sin embargo, hace un par de semanas se hizo público un spot publicitario del videojuego cuyo protagonista era el mismísimo delantero.

En el video promocional, se aprecia a David Villa circulando en un auto de lujo por las calles de Los Ángeles, California junto con su balón de fútbol. De repente, en un semáforo se detiene y se baja del automóvil junto con el balón para comenzar a destrozar a pelotazos una patrulla de policía que se encontraba a su lado. Acto seguido aparecen un par de policías con los rostros sorprendidos tras descubrir lo ocurrido. Al final te cuestionan: “¿De qué lado estás?”.

En un principio se llegó a creer que el propio Barcelona había vetado la difusión del comercial, cosa que se desmintió posteriormente tras un comunicado que el Barça envió aclarando la situación.

El representante de Villa ha asegurado que el resultado final del spot fue lo que les hizo tomar la decisión de que no se usara, mientras que Electronics Arts asegura no tener la menor idea de cómo este comercial se filtró en YouTube.

A estas alturas y sin la imagen del Guaje Villa destruyendo un auto, Hot Pursuit ha sido un éxito en ventas, por lo que dejarles el video para que lo juzguen ustedes mismos ya no hace daño.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto