Blog e ideas
octubre 2, 2012
Por Jorge Chávez

Concursos en Facebook

Premios llamativos, una buena mecánica de concurso y Facebook se encargará de lo demás.

Concursos en Facebook

Para conmemorar el Día Internacional del Turismo, el Fan Page Oficial de Puerto Vallarta lanzó un concurso que consistía en una trivia que otorgó excelentes premios a quienes contestaran correctamente.

La mecánica era simple: Los community managers de las cuentas de Puerto Vallarta lanzaron 7 preguntas durante el 27 de Septiembre de 2012 y anunciaron que todas las respuestas (algunas capciosas) estaban contenidas en el sitio web oficial de Puerto Vallarta (http://visitapuertovallarta.com.mx/).

Para crear interés, se rifaron 9 premios que iban desde una estancia para dos personas en spas de lujo, hasta hospedaje en atractivos hoteles y tours por las playas del destino turístico.

Pero más allá de conmemorar el Día Internacional del Turismo, el objetivo detrás de este concurso en redes sociales era el de incrementar la visibilidad del destino y la viralidad para crear interés en las redes sociales y el sitio web oficial.

El beneficio de realizar concursos en Facebook se refleja en el número de “Likes” que una Fan Page puede alcanzar y si está inmiscuido el sitio web, como en el ejemplo de Puerto Vallarta, el incremento de visitas será muy notorio.

¿Pero a qué se debe esto? Simple, los consumidores potenciales se encuentran en esta red social y no hace falta irlos a buscar. Según Rodney Mason, Director de Marketing de la Agencia de Promociones Moosylvania, realizar concursos, ofertas y promociones en Facebook tiene muchas ventajas porque se puede conectar con gente que ya había participado en otra ocasión y todo el mundo está allí la mayoría del tiempo.

Durante el día anterior y posterior a la trivia, el Fan Page Puerto Vallata, Mexico tuvo más de 200 “Likes” y el sitio web generó más de 17 mil visitas, volviendo la campaña exitosa.

Es importante procurar que este tipo de concursos no se prolonguen más de una semana porque en ocasiones y dependiendo de la mecánica, al tercer o cuarto día ya sabemos quién se perfila como ganador y desestima la participación de los demás.

En resumen: Premios llamativos, una buena mecánica de concurso y Facebook se encargará de lo demás.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata