Blog e ideas
septiembre 12, 2012
Por Mijo! Brands

Cápsula del Tiempo en La Biblioteca Los Mangos

Caras de México es un experimento social creado por Mijo! Brands que presentará una cápsula del tiempo en La Biblioteca Los Mangos.

Cápsula del Tiempo en La Biblioteca Los Mangos

Caras de México es un experimento social creado por Mijo! Brands que se ha transformado en un esfuerzo/proyecto colectivo que explora y refleja las múltiples y complejas facetas de la identidad mexicana en 2012.

Este experimento social invita a mexicanos a contemplar y debatir el estado emocional, psicológico, familiar y artístico del país a través de entrevistas, ensayos, videos y fotografías con la población en general.

Caras de México es un proyecto sin fines lucrativos ni políticos, que pretende instigar un cambio de paradigma exigiéndoles a los participantes a definir: “¿Qué es México?”.

Este proyecto de 15 días, ha sido testigo de varios acontecimientos protagonizados a lo largo de nuestro destino turístico y en Guadalajara, cerrando con una exposición fotográfica en la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, que abarcará del Sábado 15 al 22 de Septiembre de 2012.

Caras de México rendirá homenaje a los grandes muralistas de México, invitando a escuelas de primara y secundaria locales a colaborar en la creación de un mural en La Biblioteca Los Mangos. Mara Díaz, una joven artista prometedora, aprovechará la creatividad de los niños en el transcurso de esta semana.

Se hace una cordial invitación a la población en general a que visiten la biblioteca este Miércoles 12 y Jueves 13 de Septiembre de 3:00pm a 6:00pm para observar el talento de nuestros jóvenes al interpretar su visión de nuestro México.

El mural será presentado oficialmente el Sábado 22 de Septiembre como parte de la experiencia de este experimento social llamado Caras de México.

Durante la presentación, a los niños de la biblioteca y los que participaron en el mural se les invitará a imaginar su futuro con un dibujo, ensayo, fotos o entrevistas en video. El material recopilado será depositado en una cápsula del tiempo que se enterrará en los jardines de la biblioteca por 25 años. Se propone abrir la cápsula en el 2037, frente a los mismos participantes para compartir el historial y juntos analizar la evolución de la identidad mexicana después de un cuarto de siglo.

Haz clic aquí para visitar la página del proyecto “Caras de México”.

Para más noticias de Mijo! Brands, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata