Blog e ideas
agosto 13, 2012
Por Sylvia McNamee

Los juegos Socialímpicos Londres 2012

El uso de las redes sociales como Twitter y Facebook ha permitido que Londres 2012 se convierta en las “Socialimpiadas”.

Los juegos Socialímpicos Londres 2012

Yo esperaba que las redes sociales pudieran ser un factor en los Juegos Olímpicos 2012, pero no fue hasta que vi el horario estelar de la cobertura Olímpica oficial de NBC y que Ryan Seacrest fue anunciado como un periodista invitado, que me di cuenta de que las redes sociales jugaron un papel inmenso en estos juegos, al punto de que fue necesario que el anfitrión de American Idol volara hasta Londres únicamente para explicárnoslo. Era una especie de un momento extraño en la televisión, pero fue ahí cuando me di cuenta de que Londres 2012 se convirtió en los juegos Socialímpicos.

Sin embargo, las puntuaciones de los jueces siguen decidiendo qué tan fuerte es el efecto de las redes sociales en los juegos de Londres 2012. Definitivamente han hecho que el trabajo de los periodistas sea  más fácil que nunca, ya que ahora pueden citar directamente a los atletas tomando información de las actualizaciones de sus estados. Y en los casos de atletas como Usain Bolt de Jamaica, Andy Murray de Gran Bretaña y Michael Phelps de los Estados Unidos, la gran cantidad de seguidores en sus redes sociales se ha convertido en una noticia por sí sola.

Y a los fans les encanta. Nunca antes había habido una interacción tan estrecha entre los aficionados y los atletas olímpicos. Twitter, Facebook y otras redes sociales han permitido que los fans se sientan más conectados con los atletas y que se introduzcan a una nueva dimensión de Juegos Olímpicos.

Pero, ¿es bueno para los atletas? Probablemente no. Londres 2012 estuvo inundado con cuentos oscuros sobre las redes sociales, incluyendo la detención de un menor de 17 años de edad, bajo sospecha de enviar tweets excepcionalmente maliciosos al clavadista británico Tom Daley. Los atletas ahora tienen que aprender cómo tratar con las redes sociales sin perder su enfoque y posiblemente, una medalla olímpica.

Las redes sociales desempeñaron un papel muy importante en Londres 2012 y así lo será en los siguientes Juegos Olímpicos, creando entusiasmo, interactividad y controversia. Será la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional aprender cómo integrar de la mejor manera las redes sociales para que formen parte de la experiencia olímpica.

Sylvia McNamee es Blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto