Blog e ideas
agosto 16, 2012
Por Sylvia McNamee

Google Doodle: El arte del motor de búsqueda

Mucho más que dibujos en el famoso motor de búsqueda Google, los Google Doodles se han convertido en expresiones de aficionados a la tecnología, cultura pop y eventos.

Google Doodle: El arte del motor de búsqueda

Has llegado a un nivel tóxico de cinismo si no puedes admitir que los Doodles de Google son impresionantes. Son el equivalente con clic de esos calendarios con datos interesantes de todos los días que compramos para el Día de los Padres o Navidad al menos una vez entre 1982 y 1988. De hecho, los Doodles de Google se han convertido en expresiones de aficionados a la tecnología, cultura pop y eventos.

Los Google Doodles son creados por los ingenieros y los Doodlers (un nombre lindo para ilustradores) y son creados a base de una lluvia de ideas por parte de un equipo de “Doodlers” y el personal en general con el objetivo de celebrar y marcar importantes eventos culturales y aniversarios. Desde el inicio del Doodle en 1998 (inspirado por una visita de los fundadores de Google Larry y Sergey a… ¿a dónde más?… al Burning Man Festival) se han registrado más de 1000 Google Doodles.

Algunos de los Doodles de Google más populares:

El Doodle de clausura de Londres 2012 Ceremonia: con atletas virtuales  incluyendo una atleta de tiro con arco, un equipo de nado sincronizado, un atleta de lanzamiento de bala con vello en las axilas, un lanzador de jabalina con una nariz imponente, entre otros.

La Doodle del 96vo Cumpleaños de Les Paul: una Doodle de una guitarra muy vanguardista con cuerdas para jugar que permitía grabar un fragmento de 30 segundos de tu genio de artista.

El Doodle de Jim Henson: permitía a los usuarios de Google liberar a su titiritero interior con las creaciones adorables (Muppets) de Jim Henson.

El Doodle de Charlie Chaplin: Google celebró el cumpleaños de esta estrella del cine mudo con un cortometraje en su estilo.

Así que la próxima vez que estés sentado en tu escritorio, luchando con el estrés laboral, tómate unos minutos de descanso y ve un Doodle de Google. Los estudios muestran que con un breve momento de “desconexión” reanudarás tu trabajo ahora más productivo… o por lo menos sabrás que es el cumpleaños de Julia Child.

Sylvia McNamee es Blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto