Blog e ideas
julio 9, 2012
Por Michelle Mayer

Iconos Gay en Facebook

En Facebook ahora los usuarios tienen la opción de iconos que ilustran dos hombres o dos mujeres para definir mejor un matrimonio o una pareja.

Iconos Gay en Facebook

En homenaje a la igualdad, Facebook introdujo recientemente nuevos iconos que representan el matrimonio centrado en parejas del mismo sexo. El año pasado, el gigante de las redes sociales, añadió “en unión civil” y “en pareja doméstica ” como opciones para incluir en el perfil de un usuario.

Tras los pasos de esta adición, Facebook ha actualizado el estado del matrimonio. Anteriormente, cuando los usuarios de Facebook se declaraban a sí mismos como casados, se presentaba un icono tradicional de hombre-mujer estilo adorno de pastel de boda. Ahora, los usuarios tienen la opción de iconos que ilustran a dos hombres o dos mujeres para definir mejor un matrimonio o una pareja.

Dada su amplia base de usuarios de 900 millones, tal vez era sólo cuestión de tiempo para que Facebook creara esta inclusión. Sin embargo, deben ser elogiados por estos y otros movimientos de tolerancia y respeto a homosexuales. Estos esfuerzos han sido notados por organizaciones de gays y lesbianas como la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, por sus siglas en inglés). Además de esto, en el año 2010, Facebook se asoció con GLAAD y otras organizaciones para combatir la intimidación anti-gay, con la creación de la Red de Apoyo, o Network of Support.

Estos cambios llegaron muy cerca de la empresa, cuando uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, usó los nuevos iconos para apuntar su matrimonio con su novio de mucho tiempo, Sean Elridge. Entre los más de 2,000 “likes” recibidos después del anuncio de Hughes y Elridge había uno notable: El de Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook.

Estas actualizaciones de Facebook han sido un reflejo a las de Apple que recientemente actualizó su iOS 6 para incluir a las parejas homosexual. Llamados “emojis“, estas respuestas con imagen de mensajes de texto expresan una variedad de sus gestos de afecto y relaciones heterosexual y homosexual.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata