Blog e ideas
julio 26, 2012
Por Michelle Mayer

Babel vs Savages

La película más reciente de Oliver Stone, Savages, fue lanzada a principios de este mes y su póster tiene un extraño parecido con el de Babel, película de González Iñárritu.

Babel vs Savages

Si bien la imitación es la forma más sincera de adulación, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu debe sentirse muy halagado. La película más reciente de Oliver Stone, Savages, fue lanzada a principios de este mes y su póster tiene un extraño parecido con el de Babel, película de González Iñárritu.

Babel, con la convergencia de los distintos argumentos, fue bien representada por su póster al igual que Savages. Savages se trata de un grupo de cultivadores de marihuana que suelen molestar a las personas equivocadas en un cártel de drogas mexicano. Es, como Babel, una obra de conjunto, una película repleta de muchos personajes e historias que con el tiempo se unen reflexivamente para hacer una declaración de la naturaleza humana.

Debido a que la narración de Babel es de enclavamiento ambiental, el póster encaja extraordinariamente bien. El póster cuenta con el título en diagonal en el centro. Algunos alambiques de la película, presentando a los personajes, establecen el telón de fondo de la tipografía. Ambos pósters cuentan con una serie de imágenes horizontales que están yuxtapuestas al título centrado. Los pósters, como las películas, son complejos y discordantes en sus diversas imágenes.

Babel es la mejor de las dos películas, siendo poco convencional al utilizar técnicas narrativas reveladoras fuera de secuencia, por lo que es completamente necesario prestar mucha atención. La película de 2006 recibió muchos elogios, incluso ganó el Globo de Oro como la Mejor Película de Drama y varias nominaciones en los Oscar.

Con la enorme cantidad de películas estrenadas cada año, es difícil salir con algo completamente original. Si el póster de Savages es una réplica del póster de Babel, depende de cada individuo. Lo cierto es que los dos pósters son bien ejecutados, llamativos y ayudan prestar atención a sus respectivas películas, poniendo de relieve los personajes principales.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto