Blog e ideas
junio 15, 2012
Por Jorge Chávez

Los Hologramas Publicitarios

El mes pasado, un holograma increíblemente realista de Tupac Shakur tuvo un enorme impacto en el Festival de Música Coachella.

Los Hologramas Publicitarios

El mes pasado, un holograma increíblemente realista de Tupac Shakur tuvo un enorme impacto en el Festival de Música Coachella.

El holograma de Tupac Shakur, fallecido artista de música rap, requirió una inmensa cantidad de investigación, la tecnología más moderna y la ilusión. Lo que el público conmocionado vio era más que una simple imagen. Era la recreación total de la estrella del rap hasta los gestos, la voz y el aspecto estético. El rendimiento era completamente nuevo. No era la composición de material antiguo. Todo se resume en una palabra: Increíble.

El uso de hologramas se ha incrementado debido al impacto de dicha imagen y al desarrollo de la tecnología. Las empresas internacionales están encontrando formas ingeniosas para incorporar hologramas en su desarrollo de marca.

Los hologramas son creados en la proyección, no en el rodaje. El uso de los proyectores correctos es de suma importancia, ya que se deben aplicar las técnicas adecuadas para poderlos desarrollar, tales como los ángulos y las superficies.

A finales del 2010, Ralph Lauren utilizó la tecnología del holograma para lanzar su colección por todo el mundo. Los resultados fueron asombrosos: Modelos y jugadores de polo, aparentemente surgieron de los edificios que estaban transformándose continuamente.

La llegada de los hologramas en el marketing se puede combinar con los métodos tradicionales de la publicidad para generar mayor eficacia. El uso de los hologramas en la publicidad es eficaz debido a su factor “wow” y a su interacción con el espectador.

Sin embargo, es costoso. Por lo tanto, las empresas pueden utilizar hologramas durante grandes eventos, junto con la promoción tradicional, como la publicidad impresa, la televisión y el web.

En otras palabras, las empresas deben aprovechar los hologramas como estrategias de marketing, pero no a deben descalificar totalmente las opciones tradicionales de comercialización.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto