Blog e ideas
junio 7, 2012
Por Jorge Chávez

Las relaciones públicas en las empresas

Las Relaciones Públicas son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa ante el público en general y ante sus propios empleados.

Las relaciones públicas en las empresas

En su esencia más básica, las Relaciones Públicas son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa ante el público en general y ante sus propios empleados.

Dichas acciones pueden estar relacionadas a la organización y/o participación de eventos o actividades, ya sean dentro de la misma empresa o en conjunto con otras instituciones.

Como ejemplos podemos citar a los eventos culturales, las actividades deportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad y los proyectos de ayuda social.

Pero las Relaciones Públicas no se limitan a los eventos únicamente. Se conforman por la comunicación o el envío de información a los medios de comunicación acerca de la empresa y los eventos o actividades en los que participa u organiza.

El evento de la premier del capítulo del House Hunters International llevado a cabo el pasado Lunes 28 de Mayo en el conocido restaurante Daiquiri Dick’s de la Zona Romántica, fue una prueba fehaciente de la función de las Relaciones Públicas de varias empresas en función de apostar por una buena causa.

House Hunters International (HHI) es un programa de televisión muy popular y adictivo que se transmite en HGTV y que sigue a individuos, parejas y/o familias en su búsqueda por la casa perfecta en un país extranjero. Cuenta con más de 124 millones de telespectadores por episodio y hablando de bienes raíces, el House Hunters International es uno de los shows más populares en este rubro.

Recientemente, HHI filmó en Puerto Vallarta junto con Timothy Real Estate Group, quienes proporcionaron una visión bien informada de las complejidades que implica ser dueño de una propiedad en México y del mercado local hacia los potenciales compradores de casas.

La premier del capítulo filmado en Puerto Vallarta del HHI representó una excelente oportunidad tanto para los vallartenses como para los turistas de presenciar a nuestra hermosa ciudad mostrarse ante una audiencia internacional desde una perspectiva muy diferente de la que estamos acostumbrados y además, tuvo su lado altruista.

Cada boleto de entrada participó en la rifa de premios muy llamativos (patrocinados por varias empresas) y los fondos recaudados se repartieron en partes iguales a Becas Vallarta AC, Toys for Tots y Asilo San Juan Diego AC.

La importancia de las Relaciones Públicas radica en la creación y mantenimiento de una imagen positiva de la empresa, lo que genera una buena promoción de ésta y un clima favorable para las ventas.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata